Destacado, Farándula

Alec Baldwin: Publicadas imágenes de Rust, escena donde mató accidentalmente a la directora de fotografía

Fueron divulgadas las primeras imágenes de los ensayos de Rust, la película donde Alec Baldwin asesinó a la directora de fotografía. Seis meses después, las autoridades policiales dieron a conocer las imágenes de la filmación del largometraje Rust, en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma accidentalmente y causó la muerte de la […]

Por Allan Brito
Alec Baldwin: Publicadas imágenes de Rust, escena donde mató accidentalmente a la directora de fotografía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fueron divulgadas las primeras imágenes de los ensayos de Rust, la película donde Alec Baldwin asesinó a la directora de fotografía.

Seis meses después, las autoridades policiales dieron a conocer las imágenes de la filmación del largometraje Rust, en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma accidentalmente y causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las imágenes muestran el momento previo al fatal desenlace, en el que se ve al actor estadounidense ensayar con el arma delante de la cámara.

Asimismo, La policía del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, EE.UU., también encargada de la investigación, dio a conocer otras imágenes dentro del set y entrevistas con varios testigos, entre ellos el propio Baldwin.

No obstante, se esperan los resultados de los exámenes forenses para determinar si se acusa al actor, de 64 años, de homicidio involuntario.

¿Cómo ocurrieron los hechos con Alec Baldwin ?

Hutchins, quien tenía 42 años, murió después de que Baldwin disparó el arma, que él creyó que estaba asegurada, durante los ensayos previos a la filmación de una escena de Rust, el pasado 21 de octubre.

Baldwin, que además es el productor de la película, había señalado en distintas declaraciones públicas que él nunca había tocado el gatillo del arma hasta el momento del indicente y que no tenía la menor idea de por qué había una bala real en el set de filmación en lugar de una de utilería.

En los videos dados a conocer este lunes, se puede ver a la policía y a los médicos corriendo por el set del film con el ánimo de salvar la vida de Hutchins.

En otras imágenes, Baldwin aparece vestido como un vaquero y practicando con un arma que aparentemente sería la que causó las heridas fatales a la cinematógrafa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vanguardia (@lavanguardia)

La investigación sigue abierta

En el comunicado entregado por las autoridades junto a las imágenes, el alguacil Adan Mendoza señaló que la investigación permanece “abierta y en curso”.

Mendoza anotó que hay diversos elementos que son fundamentales, como el informe balístico, el análisis de huellas digitales, un reporte médico y la información sobre las llamadas que hizo Baldwin.

“Una vez que se proporcionen estos componentes a la oficina del alguacil, podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión”, dijo el alguacil Mendoza.

De acuerdo con el diario The New York Times, un vocero de la oficina del aguacil señaló que las autoridades decidieron dar a conocer las imágenes después de varias peticiones de los medios y también para señalar cuál es la información que se está esperando antes de que el caso pase a consideración de los fiscales.

Las autoridades no han descartado que vayan a presentarse cargos penales por el incidente y, en octubre, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies le dijo al New York Times que “todo en este momento, incluidos los cargos penales, está sobre la mesa”.

La difusión de las imágenes ocurre una semana después de que los productores del filme recibieron una multa cercana a los US$136.000 por no seguir las medidas de seguridad en un set de filmación.

Además, una investigación llevada a cabo por el departamento de Medio Ambiente de Nuevo México halló que los productores de Rust mostraron “indiferencia en reconocer los riesgos y peligros asociados con el uso de armas en el set”.

Y añadieron que la gerencia de la producción “sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad” y se mostraron “indiferentes ante la seguridad de los empleados, al no revisar las prácticas laborales en este sentido y tomar correctivos para evitar un incidente” con armas.

Por su parte, la compañía productora no aceptó estas consideraciones y dice que apelara el informe presentado por la entidad. Fuente: BBC.

 

Relacionados