Alejandra Musi, se inspira en la versatilidad cultural de Miami para abrir su santuario de la moda en Paraguay

Por MiamiDiario BR enero 15, 2020 23:02

Alejandra Musi, se inspira en la versatilidad cultural de Miami para abrir su santuario de la moda en Paraguay

Alejandra Musi, creció entre afamados modistas que confeccionaron su ropa a la medida y bajo la influencia de una madre viajera y cosmopolita que le colocaba hermosos y originales vestidos traídos de Europa, El Caribe y otras partes del mundo, de esta manera, creció sintiendo profunda curiosidad por la moda, las texturas, los colores y todo aquello que representaba para ella, la belleza de otras culturas, algo que la hacía sentir especial, universal y diferente a la vez.

Por Redacción MiamiDiario

Y es precisamente esa sensación inigualable de sentirse especial y original la que la lleva a crear su propio concepto de tienda, un lugar al que ha llamado metafóricamente “el santuario de la moda”, pues reunirá a los mejores diseñadores y marcas en un solo lugar donde las personas; tanto hombres como mujeres, podrán deleitarse con la variedad de estilos en cuanto a ropa, accesorios, zapatos, vajillas y cosas para el hogar en general que podrán obtener en un mismo establecimiento.

¿Por qué te inspira Miami para tu nuevo concepto de moda y no Europa, por ejemplo?

Europa, sin duda es distinción y los argentinos tenemos mucho del estilo europeo, pero Miami es la capital de Latinoamérica y está plagada de personas a la moda en todos los rincones, pero es justo decir que South Beach es la capital de esta capital de la moda, no en vano alberga sedes de todas las principales agencias de modelos del mundo.

Miami es la sede de una muestra mundial de moda en tres importantes semanas de la moda: Mercedes-Benz Fashion Week Swim , Semana Internacional de la Moda de Miami Beach y Semana de la moda Funkshion. Además, su clima tropical duerante todo el año, a diferencia de Europa, se presta a ser el telón de fondo perfecto para fabulosas sesiones fotográficas de comerciales, editoriales de revistas y desfiles de moda. Miami, también tiene algunos clásicos de la moda y recibe a muchas tiendas temporales y espectáculos de arte como Art Basel, donde surgen grandes revelaciones y nuevas tendencias cada año.

Por otra parte, el Miami Design District tiene un grupo de lujosas boutiques de diseñador todas muy cerca unas de otras. Maison Martin Margiela, por ejemplo, es una visita obligada en esta área, tanto por el bellísimo interior de clásico estilo de Margiela, una combinación de museo de vanguardia científico e ilustre, como por sus prendas de vestir en el mismo estilo. En Margiela, hasta el uniforme del personal es digno de admiración. Visten batas de científico, lo que profundiza la estética bizarra que ha adoptado el diseñador.

Otras tiendas dignas de visitar en Design District y que me inspiran para la creación de mi concepto de Santuario de la Moda, son; En Avance, una boutique con diseñadores globales, como Yigal Azrouel, Robert Rodriguez y Marni, la eclética marca de moda unisex de Italia. Otra parada que debe hacerse en el área es Nektar De Stagni, una boutique conceptual que colabora con artistas en proyectos y tiene su propia marca de accesorios bellos e interesantes con un aire estilo Miami, como los aros Shark “Pearl”, hechos de dientes genuinos de tiburón revestidos con esmalte perlado.

Quiero traer a mi Santuario de la Moda en Paraguay, el espíritu transformador del Design District de Miami, donde se conjugan, todos los estilos, texturas y colores de los mejores diseñadores de moda del mundo, con esa visión moderna y libre de la nueva generación y del arte conceptual.

¿Qué significa estar a la moda para Alejandra Musi?

Estar a la moda hoy en día es un concepto muy amplio, estar a la moda es sentirte elegante y sobria sin dejar de ser sexy. Lo más importante no es lo que llevas puesto sino cómo lo llevas y en este caso, menos, es más; la prenda de vestir hace que las miradas vayan hacia ti para que puedas mostrar quien eres, la prenda nunca debe ser mas que tú.

¿Cuál es el perfil de las mujeres que se vestirían en tu Santuario de la Moda en Paraguay?

Son mujeres que saben lo que quieren, que valoran y aprecian las cosas originales y diferentes y que no dudan en adquirir algo cuando les gusta y saben que es de calidad. Mujeres seguras de sí mismas, gente con personalidad.

¿Qué tipo de prenda no puede faltar en el guarda ropa de una mujer exitosa?

Un vestido negro; sobrio y elegante.

¿Para quien se viste una mujer?

Para ella misma

¿A quien te gustaría vestir y por qué?

A mi hija, ella forma parte de la nueva generación, tiene una personalidad muy bien definida y sabe perfectamente lo que quiere, si logro vestirla a ella, el resto del mundo, es mío.

¿Cómo ves la moda en el 2020?

Lo que viene es una moda consciente, que no le tiene miedo a los colores, no tiene límites, es una moda que da para todo lo que puedas imaginar y desees crear. Piezas con mucha personalidad, bordados, cuadros, lunares, texturas, terciopelos, satén y hasta lentejuelas.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Loading...
Por MiamiDiario BR enero 15, 2020 23:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana