Destacado, Mundo

Alemania entrará en un estricto confinamiento en Semana Santa

Angela Merkel, canciller de Alemania, anunció el martes un duro confinamiento de cinco días durante la Semana Santa, mientras el país lucha contra un fuerte aumento de nuevas infecciones por COVID-19, CNN Casi todas las tiendas estarán cerradas durante el período de Semana Santa del 1 al 5 de abril, y no podrán reunirse más […]

Por Allan Brito
Alemania entrará en un estricto confinamiento en Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Angela Merkel, canciller de Alemania, anunció el martes un duro confinamiento de cinco días durante la Semana Santa, mientras el país lucha contra un fuerte aumento de nuevas infecciones por COVID-19, CNN

Casi todas las tiendas estarán cerradas durante el período de Semana Santa del 1 al 5 de abril, y no podrán reunirse más de cinco personas mayores de 14 años de dos hogares.

Las tiendas de comestibles podrán abrir solo un día, el sábado 3 de abril.

Las medidas generales de confinamiento del país también se extenderán hasta el 18 de abril, dijo Merkel. Los alemanes han estado viviendo bajo varios niveles de restricciones desde mediados de diciembre.

La autoridad de salud pública del país reportó el martes 7.485 nuevas infecciones y 250 muertes en un período de 24 horas.

El número de infecciones diarias es 2.000 casos más alto que hace una semana. Más de 108 personas de cada 100.000 se infectan ahora cada semana.

Tras largas negociaciones el lunes en la noche en Berlín, Merkel dijo que «sabemos que las medidas de emergencia actuales no serán suficientes para detener el crecimiento exponencial»

«Es por eso que el 1 de abril, el Jueves Santo y el 3 de abril se declararán días de descanso este año con restricciones de contacto ampliadas y una prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril”, detalló.

Agregó que “eso significa cierres ampliados durante Semana Santa. Para los cinco días seguidos, el principio es: nos quedaremos en casa».

Alemania ha registrado más de 74.000 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia y Merkel ha dicho que el país está experimentando una tercera ola de contagios.

El programa de vacunas de Alemania, como muchos en la Unión Europea, se ha visto afectado por la escasez de suministro.

El Reino Unido y la UE se han visto envueltos en una nueva disputa sobre las dosis de la vacuna AstraZeneca.

De acuerdo con  reportes, la jefa del bloque, Ursula von der Leyen, amenazó con bloquear un lote de inyecciones de una planta en los Países Bajos para que no se exporten al Reino Unido.

 

 

Relacionados