Destacado, Mundo, Tecnología

Alemania homenajeó a los creadores de la vacuna Covid-19 de BioNTech

El presidente de Alemania ha concedido a los científicos turcos Ozlem Tureci y Ugur Sahin la máxima distinción del país por haber inventado la primera vacuna eficaz del mundo contra el Covid-19. Frank-Walter Steinmeier entregó la Orden del Mérito a Tureci y Sahin en una ceremonia celebrada en el Palacio de Bellevue, a la que […]

Por Allan Brito
Alemania homenajeó a los creadores de la vacuna Covid-19 de BioNTech
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Alemania ha concedido a los científicos turcos Ozlem Tureci y Ugur Sahin la máxima distinción del país por haber inventado la primera vacuna eficaz del mundo contra el Covid-19.

Frank-Walter Steinmeier entregó la Orden del Mérito a Tureci y Sahin en una ceremonia celebrada en el Palacio de Bellevue, a la que también asistió la canciller Angela Merkel.

“En nombre de nuestro país, me gustaría darles las gracias a ambos por sus extraordinarios logros científicos, y deseo que sus futuros planes de investigación de gran envergadura les reporten a ustedes y a todos nosotros éxitos revolucionarios similares”, dijo Steinmeier en la ceremonia del viernes.

“Su innovador descubrimiento está salvando vidas humanas, está asegurando las necesidades de la vida, garantizando nuestra supervivencia social, económica y cultural. Con cada persona vacunada podemos dar un pequeño paso hacia la normalización, un paso hacia la vida que echamos de menos y las personas que amamos”, señaló.

La Gran Cruz con Estrella de la Orden del Mérito, que se concedió a la pareja de científicos turco-alemanes, es una de las distinciones más destacadas del país para rendir homenaje a personas por sus grandes servicios a la nación.

Tanto Tureci como Sahin son hijos de inmigrantes turcos que se trasladaron a Alemania en la década de 1960 y, tras estudiar medicina en la universidad, desarrollaron exitosas carreras en los campos de la inmunología del cáncer, la biología molecular y la tecnología de las vacunas de ARNm.

La empresa farmacéutica BioNTech, que la pareja fundó en 2008, consiguió desarrollar la primera vacuna eficaz del mundo contra el coronavirus junto con su socio estadounidense Pfizer.

 

 

 

 

Con información de DW

Relacionados