Destacado, Mundo

Alemania trabaja arduamente para buscar a desaparecidos por las inundaciones

Este viernes los rescatistas y autoridades de Alemania estaban trabajando fuertemente tras las inundaciones ocurridas por las lluvias más fuertes en un siglo que devastaron partes de Europa occidental, dejando decenas de muertos y muchos más desaparecidos. Los rápidos torrentes de agua inundaron pueblos y aldeas enteras en el oeste y sur de Alemania, causando […]

Por Allan Brito
Alemania trabaja arduamente para buscar a desaparecidos por las inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes los rescatistas y autoridades de Alemania estaban trabajando fuertemente tras las inundaciones ocurridas por las lluvias más fuertes en un siglo que devastaron partes de Europa occidental, dejando decenas de muertos y muchos más desaparecidos.

Los rápidos torrentes de agua inundaron pueblos y aldeas enteras en el oeste y sur de Alemania, causando el colapso de edificios y dejando a los residentes varados, dijo la policía el jueves. Al menos 55 personas han muerto en las graves inundaciones, pero las autoridades dijeron que se espera que ese número aumente.

Alemania es la más afectada con 49 muertos, mientras que seis personas murieron en Bélgica. Luxemburgo y los Países Bajos también se ven afectados.

En el estado de Renania-Palatinado más afectado de Alemania, se “supone” que 1.300 personas están desaparecidas en el distrito de Ahrweiler, dijo el gobierno local.

“En algunas áreas no hemos visto tanta lluvia en 100 años”, dijo a CNN Andreas Friedrich, un portavoz del servicio meteorológico alemán. Agregando que “en algunas áreas hemos visto más del doble de la cantidad de lluvia que ha causado inundaciones y, lamentablemente, algunas estructuras de edificios colapsaron”.

Junto con Renania-Palatinado, las regiones alemanas de Renania del Norte-Westfalia y Sarre fueron las más afectadas, agregó Friedrich.

Se observaron totales de lluvia extrema desde el miércoles hasta el jueves por la mañana en gran parte del oeste de Alemania y la región del Benelux, y Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado registraron los totales más altos de lluvia, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Amplias franjas de estos estados vieron precipitaciones totales de 24 horas entre 100 y 150 milímetros (3,9 a 5,9 pulgadas), lo que representa más de un mes de lluvia en esta región.

Colonia registró 154 milímetros (6 pulgadas) de lluvia en solo 24 horas hasta el jueves por la mañana, que es casi el doble de su promedio mensual de julio de 87 milímetros (3,45 pulgadas).

Los aguaceros localmente más fuertes resultaron en inundaciones repentinas extremas. En Reifferscheid, la increíble cantidad de 207 milímetros (8,1 pulgadas) de lluvia cayeron en solo nueve horas, según la base de datos europea de clima severo.

Relacionados