Estados Unidos, Europa, Política

Alemania y miembros de la OTAN participarán en ejercicio militar representando un conflicto nuclear

Las Fuerzas Armadas de Alemania y sus aliados de la OTAN participaron en ejercicios militares secretos simulando estar en una guerra nuclear. Por Redacción Miami Diario En los ejercicios militares de Steadfast Noon, que es la práctica de ataque nuclear europeo clasificado de la OTAN, este año utilizarán los cazas que puedan ser equipados con armas […]

Por Allan Brito
Alemania y miembros de la OTAN participarán en ejercicio militar representando un conflicto nuclear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Fuerzas Armadas de Alemania y sus aliados de la OTAN participaron en ejercicios militares secretos simulando estar en una guerra nuclear.

Por Redacción Miami Diario

En los ejercicios militares de Steadfast Noon, que es la práctica de ataque nuclear europeo clasificado de la OTAN, este año utilizarán los cazas que puedan ser equipados con armas nucleares, anunció el servicio de radiodifusión internacional de Alemania,  Deutsche Welle.

Otra de las prácticas será trasladar de forma segura armas nucleares de instalaciones de almacenamiento subterráneo hacia aviones, así como la manera de instalarlas, destacó israelnoticias.com.

Se conoció que los vuelos de entrenamiento será realizados sin bombas. Según imágenes subidas a Internet también participarán en el Steadfast Noon la aviación italiana, así lo destacó la agencia de noticias DPA.

Alemania empleará en este entrenamiento los aviones de combate Panavia Tornado de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) del 33º Escuadrón de Operaciones Especiales. Etas aeronaves están desplegadas en la base aérea de Büchel en la región de Eifel.

Según la agencia DPA, en esa zona también se pueden almacenar las bombas nucleares americanas B61, así también indicó que esas armas pueden estar en los Países Bajos, Bélgica, Italia y Turquía,  cabe destacar que estos datos no está confirmados de forma oficial.

También le puede interesar:

Legislación de Rick Scott plantea arreglar línea de información del FBI que falló en Parkland

Red de narcotráfico del presidente de Honduras usaba helicópteros y submarinos

Adelantan campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Relacionados