Destacado, Florida

¡Alerta! Autoridades de Miami replantean eventos en la ciudad por coronavirus

Los líderes de la ciudad se han reunido para discutir el futuro de los eventos que traerán a personas de todo el mundo al sur de Florida este mes a medida que aumenta la preocupación por prevenir la propagación del coronavirus. Por redacción MiamiDiario El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, organizó el jueves […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Autoridades de Miami replantean eventos en la ciudad por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes de la ciudad se han reunido para discutir el futuro de los eventos que traerán a personas de todo el mundo al sur de Florida este mes a medida que aumenta la preocupación por prevenir la propagación del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, organizó el jueves una reunión a puerta cerrada con otros alcaldes de otros municipios en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark para elaborar un plan unificado en caso de que se detecte el virus en el sur de Florida, reportó WSVN.

“Hay muchos recursos que tienen los municipios. Tenemos muchos recursos y todos son nuestros residentes. Queremos asegurarnos de que somos el condado mejor preparado de la nación”, dijo Giménez.

“Queremos hacer lo mejor que podamos para minimizar cualquier exposición”, dijo el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert III.

Los líderes de la ciudad están tomando decisiones sobre si pospondrán los eventos o los dejarán según lo programado.

“No tenemos planes de posponer ningún evento en el condado, aunque cada municipio tiene el derecho de cancelar eventos en sus municipios en particular, especialmente si son los anfitriones”, dijo Giménez.

Al menos otros dos alcaldes dijeron que todos los eventos en sus ciudades continuarán según lo planeado.

“Jazz In The Gardens está avanzando”, dijo Gilbert III.

También dijo que habrá más estaciones de lavado de manos disponibles para los asistentes al evento.

“Tendremos gente en la puerta con toallitas [diciendo], ‘Aquí, puedes usar esto’, y le pedimos a cualquiera que esté enfermo que se quede definitivamente en casa”, dijo Gilbert III.

“Tenemos una serie de eventos por venir, y por el momento, el mensaje es que mantendremos el rumbo”, dijo el alcalde de North Bay Village, Brent Latham.

La ciudad de Miami también organizó varias reuniones para discutir el futuro de los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante todo el mes.

Las reuniones tienen lugar un día después de que el Miami Herald informara que Ultra Music Festival se suspenderá este año.

La decisión recibió reacciones mixtas de los residentes.

El propietario de un camión mostró su opinión en una pantalla de cartelera LED que decía en parte: “Si cancela Ultra Miami, los turistas seguirán [y eso] creará hacinamiento en Miami Beach y Wynwood”.

El futuro de Calle Ocho aún está en el aire, aunque está programado para el 15 de marzo.

“Creo que nuestras intenciones son posponerlo porque creo que es algo lógico”, dijo el comisionado de la Ciudad de Miami, Manolo Reyes.

“Todavía estamos en conversaciones con ellos. Mañana esperamos tener todo listo para que podamos dar una sesión informativa exhaustiva sobre la calle Ocho y Ultra “, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Está programada una conferencia de prensa para discutir el futuro de ambos eventos a las 9 am del viernes.

La ciudad de Hialeah también hizo un anuncio diciendo que todos los eventos programados para marzo han sido cancelados.

También puedes leer:

¡Selfies picantes! Maria Demina exhibe su figura natural como Dios la trajo al mundo (+Fotos)

Mejoran prácticas de limpieza en parques temáticos de Florida por el coronavirus

Centros de emergencias preparan salas de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Miami-Dade

Relacionados