Florida, Vida saludable

Alerta bacteriológica sobre playas de Miami Dade levantada por autoridades

Funcionarios estatales  levantaron la alerta bacteriológica que se emitió con base en los altos niveles  registrados en el agua en dos playas del Condado de Miami-Dade en las que recomendaban evitar actividades de natación. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Salud de la Florida emitió el aviso el martes para Crandon North Beach y el lado […]

Por Allan Brito
Alerta bacteriológica sobre playas de Miami Dade levantada por autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios estatales  levantaron la alerta bacteriológica que se emitió con base en los altos niveles  registrados en el agua en dos playas del Condado de Miami-Dade en las que recomendaban evitar actividades de natación.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Salud de la Florida emitió el aviso el martes para Crandon North Beach y el lado sur de Dog Beach en Virginia Key después de que las muestras de agua mostraron niveles superiores a los estándares recomendados para los enterococos.

El alerta bacteriológica se produjo por la detección de enterococo por encima de los estándadres aceptables.Archivo

El aviso publicado el martes afecta la playa para perros en el lado sur de Virginia Key Beach y Crandon North Beach en Key Biscayne.

El  departamento de salud en un comunicado de prensa informó que el aviso se levantó el miércoles luego de un “resultado satisfactorio de la pruebas bacteriológicas de calidad microbiana“.

Los oficiales han estado realizando pruebas semanales de las playas durante casi 16 años como parte del programa estatal Healthy Beach.

Los enterococos son bacterias que pueden causar infecciones y enfermedades que incluyen infecciones del tracto urinario y meningitis, entre otros.

También le puede interesar: Meningitis: afecta las membranas del cerebro y puede llevar a la muerte en 24 horas

Según el Departamento de Salud, la prevalencia de la bacteria es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

Con información de NBC

Relacionados