Destacado, Florida

¡Alerta! Brote de listeria en carnes frías mató a una persona en Florida

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que un brote de listeria en carnes frías provocó la muerte de una persona en Florida. Por Redacción MiamiDiario Los CDC dijeron que 10 personas se han infectado con la cepa del brote de listeria en Florida, Massachusetts y Nueva York. Creen que […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Brote de listeria en carnes frías mató a una persona en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que un brote de listeria en carnes frías provocó la muerte de una persona en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los CDC dijeron que 10 personas se han infectado con la cepa del brote de listeria en Florida, Massachusetts y Nueva York.

Creen que la carne de la charcutería es una fuente probable del brote, ya que nueve de los enfermos informaron haber comido carnes de estilo italiano, como salami, mortadela y jamón. Señalaron que compraron carnes de delicatessen pre empacadas y carnes cortadas en mostradores de delicatessen en varios lugares.

Sin embargo, el CDC dijo que un tipo específico de carne de delicatessen y un proveedor común aún no ha sido identificado.

Se informa que las personas con mayor riesgo de contraer Listeria son las mujeres embarazadas, las mayores de 65 años o las que tienen un sistema inmunológico debilitado.

La listeria causa síntomas como fiebre, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. Las mujeres embarazadas pueden desarrollar infecciones que pueden provocar un aborto espontáneo, un nacimiento de mortinatos, un parto prematuro o una infección que ponga en peligro la vida del recién nacido.

Los síntomas tienden a comenzar entre una y cuatro semanas después de comer alimentos contaminados con Listeria.

A continuación conozca las sugerencias de los CDC:

  • Evite comer carnes frías a menos que se calienten a una temperatura interna de 165°F o hasta que se calienten al vapor justo antes de servirlas.
  • Lávese las manos después de manipular las carnes de la charcutería y limpie los estantes, mostradores, utensilios y otras superficies que puedan haber estado en contacto con las carnes de la charcutería.
  • Separe la carne de la charcutería de otros alimentos, utensilios y superficies.
  • No guarde los paquetes de carne sin abrir en el refrigerador por más de dos semanas. Si el paquete está abierto, no guarde las carnes por más de cinco días.

 

 

 

Con información de fox35orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados