Vida saludable

¡Alerta! Confirman 15 casos de hepatitis A en el condado de Martin

Los registros muestran que el número más alto de casos anteriores fue de siete, en el año 2001 Por Redacción Miami Diario  El Departamento de Salud del Condado de Martin confirmó 15 casos de hepatitis A, lo que al decir de los funcionarios representa un aumento considerable respecto a los años anteriores, reseñó www.telemundo51.com. Se trata […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Confirman 15 casos de hepatitis A en el condado de Martin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los registros muestran que el número más alto de casos anteriores fue de siete, en el año 2001

Por Redacción Miami Diario 

El Departamento de Salud del Condado de Martin confirmó 15 casos de hepatitis A, lo que al decir de los funcionarios representa un aumento considerable respecto a los años anteriores, reseñó www.telemundo51.com.

Se trata del número más alto de casos registrados en un año en todo el condado desde que el Departamento de Salud de Florida comenzó a rastrear la aparición del virus a fines de los años 90. Los registros muestran que el número más alto de casos anteriores fue de siete, en el año 2001.

Líderes del condado, como el comisionado Ed Ciampi, están esperando respuestas. “Si podemos encontrar algún mapa para saber exactamente dónde están los casos, eso podría ser útil, pero sé que nuestro departamento de salud está trabajando en eso”, dijo Ed Ciampi.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin expresó que todavía está en espera, pero que puede ofrecer asistencia en la investigación en caso de que sea necesario.

Martin Health, portavoz de la Clínica de Cleveland, declaró que sus oficinas están recibiendo más llamadas sobre la hepatitis A, por lo que comenzaron a trabajar la semana pasada para aumentar los suministros de vacunas.

Las autoridades sanitarias recomiendan que aquellos con síntomas de fatiga, náuseas repentinas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura o dolor en las articulaciones, acudan al médico para descartar esta posible infección.

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que generalmente se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados por pequeñas cantidades de materia fecal de una persona que esté enferma.

También le puede interesar

¡Entérate! Confirman que los perros son capaces de detectar el cáncer en la sangre humana

Estudio demuestra que los alimentos ecológicos no son más sanos

Apple Watch salvó una vida nuevamente con función de electrocardiograma

Relacionados