Destacado, Florida

¡Alerta! Conoce los lugares donde hay más casos de Covid-19 en Miami-Dade

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el sur de la Florida, 8 alcaldes de Miami-Dade se reunieron e identificaron cuáles son los lugares donde hay más casos de Covid-19 en este condado. Redacción MiamiDiario Estos alcaldes -preocupados por la salud de los ciudadanos- además de determinar cuales son los lugares donde hay […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Conoce los lugares donde hay más casos de Covid-19 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el sur de la Florida, 8 alcaldes de Miami-Dade se reunieron e identificaron cuáles son los lugares donde hay más casos de Covid-19 en este condado.

Redacción MiamiDiario

Estos alcaldes -preocupados por la salud de los ciudadanos- además de determinar cuales son los lugares donde hay más casos de Covid-19 también implantaron una serie de medidas de emergencia para tratar de frenar la mortal pandemia, informó cibercuba.com.

Lo más importante es que en 12 ciudades en todos  los lugares públicos es obligatorio llevar las máscaras puestas porque son los lugares donde hay más casos de Covid-19.

Zonas de mayor riesgo

El condado tiene 3 zonas consideradas de alto contagio en los códigos postales 33142, 33125 y 33126.

Todos estos códigos corresponden a comunidades de la ciudad de Miami, como Flagami y Allapattah, detalló el canal de noticias Univisión.

Al respecto, el alcalde Francis Suárez solicitó a los residentes de estos lugares “tomar precauciones extraordinarias”, y afirmó que el gobierno local repartirá máscaras de protección a los vecinos de las áreas mencionadas. Sin embargo, alertó que quienes no las usen serán multados.

Suarez alertó que quienes no las usen serán multados

Asimismo el Alcalde Suarez aseguró que “los negocios que incumplan las medidas orientadas en la fase 2 de reapertura para evitar el contagio serán cerrados nuevamente”.

Uso obligatorio de mascarillas

En las ciudades que ya es obligatorio usar mascarillas son Miami, Hialeah, Miami Beach, Miami Gardens, Aventura, Key Biscayne y Miami Shores. 

También anunciaron que estas localidades del condado no avanzarán a la tercera fase de apertura económica hasta que los datos del Departamento de Salud muestren una tendencia descendente significativa.

playas de Miami

Al respecto Suarez destacó, “Decidimos la semana pasada, y probablemente vamos a mantener, que no vamos a la fase 3. Y la fase 3 significa que no estamos abriendo clubes nocturnos, no estamos abriendo grandes lugares donde pueda haber cualquier tipo de gran congregación de personas, ya sea un evento deportivo, ya sea un rally, por lo que ninguno de esos tipos de cosas están abiertos en la ciudad y no lo estarán”,.

Todavía falta por pronunciarse el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

 

¡Florida toma medidas! Mas de 3.000 casos diarios de Covid-19

¡Las latinas mandan! Conoce a las hispanas que forman parte de la realeza (Fotos)

Relacionados