Destacado, Virales

¡Alerta! El peligroso reto de la asfixia de Tik Tok

Muchos niños y adolescentes se sienten tentados a probar los diferentes retos que se plantean en las redes sociales. El problema viene cuando empiezan a divulgarse retos peligrosos que pueden acabar con la vida de los individuos. Uno de los más populares durante estas últimas semanas es el Blackout Challenge. Se trata de un reto que […]

Por Allan Brito
¡Alerta! El peligroso reto de la asfixia de Tik Tok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos niños y adolescentes se sienten tentados a probar los diferentes retos que se plantean en las redes sociales. El problema viene cuando empiezan a divulgarse retos peligrosos que pueden acabar con la vida de los individuos.

Uno de los más populares durante estas últimas semanas es el Blackout Challenge.

Se trata de un reto que ha sido criticado por lo peligroso que puede llegar a ser, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice.

El reto consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, dejar de respirar por unos minutos. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es grabarse cuando se pierde el conocimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

Vale recordar que a finales de enero de 2021, una niña murió en Italia por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor de su cuello. Fue uno de los primeros casos reportados en los medios.

La menor de edad sufrió un desmayo y luego sufrió un coma. Fue trasladada a un hospital infantil, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara.

https://www.youtube.com/watch?v=_XvSpuGxH4w

En Estados Unidos, un niño de 12 años de edad sufrió una muerte cerebral luego de haber intentado el Blackout Challenge.

De acuerdo con medios locales, el menor de edad fue encontrado inconsciente en el baño de su casa y cayó en coma por 19 días antes de fallecer, el pasado 22 de marzo del 2021.

Según especialistas esta práctica se popularizó al publicarse un video que fue filmado en un liceo de San Diego en el estado Carabobo, que se viralizó en las redes sociales más populares entre los jóvenes Twitter, Instagram y Facebook, quedando así al descubierto la práctica además de las identidades de los que participaron en el.

Relacionados