Estados Unidos

¡Alerta en EEUU! 110 personas están bajo vigilancia por posible coronavuris

Aumentaron este lunes a 110 los posibles casos de coronavirus que están siendo evaluados en Estados Unidos, mientras que en cinco de los pacientes está confirmado que contrajeron el virus, reveló los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Por Redacción Miami Diario En ese sentido, la directora del Centro Nacional de Inmunización […]

Por Allan Brito
¡Alerta en EEUU! 110 personas están bajo vigilancia por posible coronavuris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aumentaron este lunes a 110 los posibles casos de coronavirus que están siendo evaluados en Estados Unidos, mientras que en cinco de los pacientes está confirmado que contrajeron el virus, reveló los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC, Nancy Messonnier, confirmó que el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que “muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará”.

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en EE.UU. es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Atlanta y el de JFK, en Nueva York.

Hasta el momento examinaron a alrededor de 2.400 personas, explicaron los CDC a través de una teleconferencia. Los síntomas del nuevo virus pueden tardar de dos a 14 días en aparecer, dieron a conocer las autoridades médicas estadounidenses.

Por otra parte, Canadá confirmó este lunes que registraron el segundo caso de coronavirus luego de que el primer paciente contagiara a su esposa. La neumonía originaria de China ha dejado 80 muertos y al menos2.744 infectados diagnosticados.

Fuente: El Nuevo Diario

También te puede interesar:

¡Ya no hará falta! Corte Suprema de Florida revierte su decisión de unanimidad para la pena de muerte

¡Solo en Florida! El vídeo viral de tres sujetos jugando «UNO» en medio del tráfico mientras esperan que cambie el semáforo

Piloto murió luego de estrellar su avioneta contra una casa al norte de Florida

Relacionados