Florida

Alerta en Florida por aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

En las últimas dos semanas se ha reportado un aumento del 90% de contagios

Por Daniel Brito
Alerta en Florida por aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está teniendo un gran aumento en la cifra de contagios de COVID-19 las últimas dos semanas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las cifras son alarmantes. Los casos de esta peligrosa enfermedad subieron en un 90%.

Los expertos en salud pública informan que esta tendencia podría aumentar en los próximos días.

Desde la llegada del COVID-19 en el año 2020, se han presentado millones de fallecimientos a nivel mundial. La enfermedad ocasionó un colapso en las emergencias de hospitales y centro de salud. Esta atacaba de forma más contundente a personas de tercera edad y pacientes con alguna patología delicada.

Los gobiernos aplicaron diferentes medidas para erradicar el fatal virus, desde el uso de tapabocas, encierro de las personas y por último un esquema de vacunas que “evitaría” el contagio del Covid.

Es preocupante que luego de todo lo que se vivió en estos años de pandemia, notar que aun para la enfermedad no exista “vacuna” que la detenga por completo.

Si bien es cierto los síntomas ya no suelen ser tan mortales, aun así contagiarse del virus no te dejaría exento de correr ciertos riesgos.

Alarma en Florida por aumento de hospitalizaciones

Las autoridades médicas en Florida, registran nuevos reportes de casos y hospitalizaciones que se ha venido incrementando los últimos días. Esta tendencia preocupa a los expertos de la salud pública. Según investigación del medio Voz de América

“Estamos hablando de más de 500 casos de diferencia entre casos confirmados e inclusive en las hospitalizaciones esto se está reflejando, con más de 300 casos en cuidados intensivos” indicó Dadilla Garces, Médico Epidemióloga de Miami Dade. Además agrego que actualmente esta circulando una subvariante llamada XBB 1.5, que hace que el contagio sea más rápido.
Una de las principales causas de estas cifras fueron los viajes y las festividades decembrinas.

Medidas del Gobernador de Florida

Otro factor que podría incrementar la expansión de la enfermedad, es la propuesta lanzada por Ron DeSantis, Gobernador de Florida. Esta propone eliminar las medidas implementadas durante la pandemia. Entre lo que se incluiría eliminar el uso del tapabocas y también prohibir la exigencia del carnet de vacunación en empresas y colegios.

Relacionados