Florida

Alerta en Florida por la propagación de covid-19 en los hogares de ancianos

En los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida de Florida aumentó 74%  los casos de covid-19 en el último mes a pesar de los esfuerzos del gobernador Ron DeSantis para aislar a los ancianos enfermos. Por Redacción MiamiDiario “Los trabajadores de la salud infectados y asintomáticos portan el virus y se lo […]

Por Allan Brito
Alerta en Florida por la propagación de covid-19 en los hogares de ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida de Florida aumentó 74%  los casos de covid-19 en el último mes a pesar de los esfuerzos del gobernador Ron DeSantis para aislar a los ancianos enfermos.

Por Redacción MiamiDiario

Los trabajadores de la salud infectados y asintomáticos portan el virus y se lo transmiten a sus propios pacientes” dijo Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica, en una entrevista para el medio Político

El Departamento de Salud de Florida informó este martes que un promedio de 2,606 residentes al día dieron positivo para el coronavirus la semana pasada, un aumento del 74% comparado con los 1,496 residentes hace un mes, durante la semana del 14 de junio.

Aproximadamente uno de cada cinco residentes de Florida tiene 65 años o más, y el estado alberga 691 hogares de ancianos con licencia con 84,448 camas.

Y el número de trabajadores infectados en hogares de ancianos y centros de vida asistida se ha más que duplicado en el último mes. El 14 de junio, 2,326 empleados de las instalaciones dieron positivo para Covid-19, mientras que este lunes se registraron  5,766 casos.

“Hemos hecho mucho para proteger esa puerta, para evitar que el virus ingrese a nuestras instalaciones (…) Nuestro personal son seres humanos que tienen vidas fuera de esas instalaciones”, señaló Mayhew.

Los empleados de hogares de ancianos son evaluados antes de ingresar a un centro, dijo la portavoz de la Asociación de Atención Médica de Florida, Kristen Knapp. El estado y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias envían personal para reemplazar a los trabajadores de atención que dan positivo por el virus.

Pero los funcionarios de la Asociación Estadounidense de Atención Médica con sede en Washington y el Centro Nacional para la Vida Asistida, un grupo comercial que representa a más de 14,000 centros de atención a largo plazo en todo el país, dijeron que esperan que el número de residentes de hogares de ancianos enfermos aumente en EE.UU.

DeSantis recientemente minimizó el aumento de pacientes de edad avanzada, diciendo que los 3,072 nuevos casos del lunes representaron solo alrededor del 2% de las 142,000 personas que viven en cuidados a largo plazo.

 

 

 

 

 

Con información del Político

 

Relacionados