Destacado, Florida, Nota Principal

Alerta en Florida por maltrato animal: Mira cómo fueron encontrados estos gatos

Un gran hallazgo  hizo la policía de Sunrise,  al encontrar  en un apartamento  más de una  decena de gatos abandonados. Las autoridades indicaron que algunos de los felinos estaban muertos y otros en estado débil. La policía  de Sunrise, indicó que recibió una denuncia, que en un apartamento de 3989 NW 94th Ave había un […]

Por Allan Brito
Alerta en Florida por maltrato animal: Mira cómo fueron encontrados estos gatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran hallazgo  hizo la policía de Sunrise,  al encontrar  en un apartamento  más de una  decena de gatos abandonados.

Las autoridades indicaron que algunos de los felinos estaban muertos y otros en estado débil.

La policía  de Sunrise, indicó que recibió una denuncia, que en un apartamento de 3989 NW 94th Ave había un mal olor y que parecía abandonado.

Al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa la gran cantidad de gatos, que había en el sitio en un estado deplorable.

Policía se sorprendió con el hallazgo

Las autoridades al entrar al sitio se sorprendieron, al ver  las condiciones en  la que estaban los gatos.

“Puedes abrir la puerta sobre esto y todo lo que veías eran pequeñas patas simplemente desesperadas”, dijo la portavoz de la Fundación de Rescate Animal Saving Sage, Gina Vlasek.

Vlasek  indicó que a medida que inspeccionaban la vivienda se encontraban con cosas, más horrendas.

“No había comida, había orina en los tazones de agua y al menos uno de los gatos murió en las últimas 12 horas y se lo comieron a la mitad. Todavía no puedo procesar lo que vi “.

Debido a la situación la policía de Sunrise tuvo que pedir refuerzos  a la organización Operation Paw, quienes hasta este martes seguían con las labores de rescate de los  gatos.

Gatos   seguían en el edificio

Aunque la policía  empezó las labores de rescate el sábado, el martes algunos gatos seguían en el edificio.

Por lo que los miembros de la organización Operation Paw,  declararon el estado de emergencia.

“Todavía hay gatos en el edificio. Nunca había hecho un caso de acaparamiento con alguien que conociera, y nunca había visto animales tan desesperados. De lo que vi, nunca me recuperaré “, comentó Tia Williams, portavoz de Operation Paw.

Hasta el momento las autoridades no han arrestado al propietario del apartamento y siguen  investigando las causas que generaron este hecho.

Relacionados