Florida

¡Alerta en Florida! Se acerca la temporada de huracanes con la pandemia del coronavirus activa

El próximo lunes se inicia a temporada de huracanes en el Atlántico, y en Florida los funcionarios de manejo de emergencias cambiaron la forma en que responderán ante las tormentas mientras lidian con la pandemia de coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Los administradores de desastres, que ya trabajan largos días debido a la pandemia de […]

Por Allan Brito
¡Alerta en Florida! Se acerca la temporada de huracanes con la pandemia del coronavirus activa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo lunes se inicia a temporada de huracanes en el Atlántico, y en Florida los funcionarios de manejo de emergencias cambiaron la forma en que responderán ante las tormentas mientras lidian con la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Los administradores de desastres, que ya trabajan largos días debido a la pandemia de COVID-19, modificaron la forma de tratar las emergencias durante los huracanes en temas como evacuaciones, refugios y condiciones para los equipos de socorro debido al virus, dio a conocer sun-sentinel.com.

El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, comentó al respecto “No es habitual que estemos en el Centro de Operaciones de Emergencia durante tres meses haciendo planes antes de la temporada de huracanes, pero eso nos dará muchas ventajas porque hemos estado pensando durante ese tiempo en cómo los combatiremos”.

Jared Moskowitz

Moskowitz agregó que la esperanza que tienen siempre es que la temporada de huracanes inactiva , pero los modelos de pronóstico no están diseñados para la comodidad.

Sobre la forma de manejar esta nueva temporada de huracanes Moskowitz aseveró, “Tendremos que ver cómo se comporta la temporada, dicen que será activa. Recuerde que en 2019 tuvimos 18 tormentas con nombre , y también estuvo el huracán Dorian ”.

Tormenta Tropical Arthur

La tormenta Arthur amenazó a las Carolinas como una tormenta tropical, y es la primera con nombre para la temporada 2020. Luego vino la tormenta tropical Bertha, que se formó frente a las Carolinas el miércoles.

Con estas dos tormentas se inició la temporada de huracanes, cuya fecha de inicio empezará el 1ero de junio y se extenderá hasta el lunes al 30 de noviembre.

También le puede interesar:

¡Te contamos todo! Conoce cómo será pago de impacto económico por tarjeta de débito prepagada

¿Qué ocurre? Baja número de balseros cubanos en costas de EE.UU. desde finales de 2019

El Hospital Nicklaus Children crea unidad especializada para tratar a niños con síndrome relacionado con el covid-19

Relacionados