El próximo lunes se inicia a temporada de huracanes en el Atlántico, y en Florida los funcionarios de manejo de emergencias cambiaron la forma en que responderán ante las tormentas mientras lidian con la pandemia de coronavirus de Wuhan.
Redacción MiamiDiario
Los administradores de desastres, que ya trabajan largos días debido a la pandemia de COVID-19, modificaron la forma de tratar las emergencias durante los huracanes en temas como evacuaciones, refugios y condiciones para los equipos de socorro debido al virus, dio a conocer sun-sentinel.com.
El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, comentó al respecto “No es habitual que estemos en el Centro de Operaciones de Emergencia durante tres meses haciendo planes antes de la temporada de huracanes, pero eso nos dará muchas ventajas porque hemos estado pensando durante ese tiempo en cómo los combatiremos”.

Moskowitz agregó que la esperanza que tienen siempre es que la temporada de huracanes inactiva , pero los modelos de pronóstico no están diseñados para la comodidad.

La tormenta Arthur amenazó a las Carolinas como una tormenta tropical, y es la primera con nombre para la temporada 2020. Luego vino la tormenta tropical Bertha, que se formó frente a las Carolinas el miércoles.
Con estas dos tormentas se inició la temporada de huracanes, cuya fecha de inicio empezará el 1ero de junio y se extenderá hasta el lunes al 30 de noviembre.