Mundo

¡Alerta en India! Monos roban muestras de covid-19 de un laboratorio

Como si fuese poco con todo lo que está pasando con la pandemia ahora varios monos atacaron a un técnico de laboratorio en el campus de una escuela de medicina en India y escaparon con muestras de sangre de cuatro pacientes infectados con COVID-19. Por Redacción MiamiDiario El técnico de laboratorio tomó un video con […]

Por Allan Brito
¡Alerta en India! Monos roban muestras de covid-19 de un laboratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como si fuese poco con todo lo que está pasando con la pandemia ahora varios monos atacaron a un técnico de laboratorio en el campus de una escuela de medicina en India y escaparon con muestras de sangre de cuatro pacientes infectados con COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El técnico de laboratorio tomó un video con su teléfono el cual difundió en redes sociales. Después de arrebatar las muestras y otros artículos médicos, el video reveló que el mono trepó a un árbol cercano.

El incidente tuvo lugar en el Meerut Medical College y mantiene bajo preocupación a los residentes locales, quienes temen que el incidente pueda aumentar el riesgo de transmisión de COVID-19, primero a otros monos y luego a los humanos, informó India Today.

“Estas fueron muestras de sangre que se tomaron de pacientes con COVID-19 durante el tratamiento de rutina“, dijo el médico S.K. Garg .

Agregó que no hay evidencia de que los monos o cualquier animal puedan contraer el coronavirus a través del contacto con sangre de personas infectadas, informó el New York Times. En cambio, el coronavirus se transmite principalmente a través de gotas respiratorias contaminadas y posiblemente a través de aerosoles que contienen partículas virales.

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados