El Departamento de Salud de Florida colocó un alerta en Miami-Dade. ¿La causa? Dos nuevos casos de infecciones por el virus del Nilo Occidental. Esta enfermedad es transmitida por los mosquitos. Y se han detectado 26 casos en el 2020.
Redacción MiamiDiario
Este martes el Departamento de Salud de Miami-Dade colocó una alerta de enfermedad transmitida por los mosquitos. Se trata de dos nuevos casos de personas con el virus del Nilo Occidental, informó NBC.
Con estos dos nuevos casos de infección de transmisión local por el virus del Nilo Occidental ahora hay 26 contagiados en lo que va el 2020, indicaron los funcionarios de sanidad.
El Nilo Occidental se transmite comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado. No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar las infecciones del Nilo Occidental.
La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas.
Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.
Las personas que padecen la enfermedad en forma leve, generalmente se recuperan en una semana con tratamiento sintomático.
Cabe destacar que menos del 1% de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.
Los funcionarios de salud recordaron a los residentes del condado de Miami-Dade que deben tomar medidas preventivas contra los mosquitos. Sacar el agua de envases para que no se estanque y los mosquitos se reproduzcan. También cubrir los depósitos que tengan agua y usar ropa manga larga y pantalones.