Destacado, Estados Unidos

¡Alerta! Estados Unidos alcanzó récord diario de casos por COVID-19 con más de 83 mil

Estados Unidos alcanzó un récord diario de casos de coronavirus con más de 83,000 infecciones reportadas, miles más que la cifra más alta lograda anteriormente en el mes de julio. Por redacción MiamiDiario Mientras tanto, el número de muertos en Estados Unidos ha aumentado a casi 224,00, según el recuento publicado por la Universidad Johns […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Estados Unidos alcanzó récord diario de casos por COVID-19 con más de 83 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos alcanzó un récord diario de casos de coronavirus con más de 83,000 infecciones reportadas, miles más que la cifra más alta lograda anteriormente en el mes de julio.

Por redacción MiamiDiario

Mientras tanto, el número de muertos en Estados Unidos ha aumentado a casi 224,00, según el recuento publicado por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de casos en Estados Unidos reportados el viernes fue de 83,757 , superando los 77,362 casos reportados el 16 de julio. El número total de casos en Estados Unidos el jueves fue de más de 71,000.

Los números son una señal de que la enfermedad todavía tiene un firme control sobre la nación que tiene más muertes e infecciones confirmadas relacionadas con el virus que cualquier otra en el mundo. Muchos estados están reportando un aumento de casos y dicen que los hospitales se están quedando sin espacio.

Quizás esto sea un mensaje de que  la batalla de meses de duración de la nación contra el coronavirus avanza en una dirección peligrosa.

Otra terrible advertencia el viernes del Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país. Llegó el mismo día en que 41 estados informaron un aumento en el promedio de casos nuevos. Quince estados también mostraron un récord de hospitalizaciones, lo que indica que se necesitan más precauciones, rápido.

“No estamos hablando de cerrar, sino de duplicar algunas de las medidas fundamentales de salud pública a las que debemos adherirnos”, dijo Fauci en MSNBC.

El viernes, un condado de Tennessee hizo que las máscaras fueran obligatorias y los funcionarios de salud en Florida desalentaron las fiestas de cumpleaños para los niños después de que una fiesta de Sweet 16 propagó el virus. “Sabemos que participaron alrededor de 30 niños de más de una escuela secundaria”, dijo el Dr. Raúl Pino, director de salud en el condado de Orange.

 El gobierno federal parece estar centrando sus esfuerzos en desarrollar vacunas y tratamientos COVID-19. La FDA aprobó oficialmente por primera vez un medicamento COVID-19, el remdesivir anti-viral el jueves.

Los ensayos de vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson se reanudaron el viernes después de que se determinó que las enfermedades de los voluntarios no fueron causadas por los medicamentos. Pero, a la espera de una cura, tener que informar de los últimos hechos terribles en Illinois hizo llorar al director de salud pública del estado .

“Desde ayer perdimos 31 vidas adicionales, para un total de 9,418 muertes. Estas son personas que comenzaron con nosotros en 2020 y no estarán con nosotros en la mesa de Acción de Gracias”, dijo el Dr. Ngozi Ezike, el principal médico del estado. .

Dado que es poco probable que una vacuna esté ampliamente disponible antes de las vacaciones, los expertos en salud dicen que las máscaras y el distanciamiento social siguen siendo la mejor manera de detener la propagación del virus. Un nuevo informe de investigadores de la Universidad de Washington dijo que usar mascarillas en público podría salvar 63.000 vidas en Estados Unidos este invierno.

Fuente: cbsnews

También te puede interesar:

Relacionados