Florida, Judicial

¡Alerta! Estafadores usan el paquete de estímulo COVID-19 para atacar a los floridanos (+Video)

El Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor para advertir a los floridanos sobre los estafadores que usan el nuevo paquete de estímulo del coronavirus para atacar a los floridanos. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley de estímulo federal de 2 billones de dólares incluye pagos individuales, ampliación de la cobertura […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Estafadores usan el paquete de estímulo COVID-19 para atacar a los floridanos (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor para advertir a los floridanos sobre los estafadores que usan el nuevo paquete de estímulo del coronavirus para atacar a los floridanos.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley de estímulo federal de 2 billones de dólares incluye pagos individuales, ampliación de la cobertura de desempleo, cambios en los préstamos estudiantiles y mucho más. La noticia del histórico proyecto de ley de gastos está proporcionando munición a los estafadores que ya están tratando de explotar la pandemia del COVID-19 para estafar a los floridanos.

“Cada vez que el gobierno proporciona beneficios, los estafadores pululan como tiburones en un frenesí alimenticio, tratando de robar los pagos antes de que puedan ser distribuidos. Lamentablemente, incluso antes de que se aprobara el paquete de estímulo del coronavirus, los estafadores comenzaron a enviar mensajes de texto a las personas afirmando que podían hacer una reclamación haciendo clic en un enlace que muy probablemente contenía malware. Sea escéptico ante cualquier mensaje no solicitado de extraños que le pidan que haga clic en los enlaces o que proporcione información personal para recibir beneficios, y edúquese ahora sobre el paquete de rescate económico, para evitar ser víctima de estas y otras nuevas tácticas de fraude”, dijo el Fiscal General, Ashley Moody.

Los individuos que ganan $75,000 (o menos) y las parejas casadas que ganan $150,000 (o menos) son elegibles para un pago único de $1,200 por persona, más $500 por cada niño de 16 años o menor que califique. Las personas que ganan menos de $198.000 recibirán un pago menor.

Los declarantes de impuestos que ya hayan proporcionado información bancaria al Servicio de Impuestos Internos recibirán un depósito directo en las próximas semanas, y no necesitan  tomar medidas. El IRS enviará avisos a los beneficiarios dentro de unas semanas después de que se hagan los pagos. Cualquiera que reciba una notificación, pero no haya recibido un pago, debe contactar al IRS inmediatamente. El IRS no iniciará el contacto con los declarantes de impuestos por correo electrónico, mensajes de texto o medios sociales para solicitar información personal o financiera. El IRS enfatiza en su sitio web que no es necesario registrarse para recibir el pago.

Para protegerse contra las estafas de pago de estímulos, nunca:

– Responda a los mensajes de texto, correos electrónicos o anuncios que le indiquen que haga clic en un enlace;
– Proporcione cualquier información personal o financiera en respuesta a un mensaje no solicitado;
– Confíe en las pantallas de identificación de llamadas que afirman que una llamada es del IRS, ya que la tecnología de falsificación permite a los estafadores cambiar las pantallas de los teléfonos para hacerse pasar por agencias gubernamentales; y
– Realizar cualquier pago por adelantado para asegurar o agilizar el acceso a una prestación.

Los consejos anteriores también se aplican a cualquier persona que solicite prestaciones por desempleo en virtud de la nueva legislación. Los trabajadores estadounidenses están siendo especialmente afectados por la pandemia COVID-19 con millones de personas que ya han perdido sus trabajos. Bajo la nueva ley económica, los trabajadores elegibles recibirán $600 adicionales por semana además de los beneficios estatales actuales.

Para recibir los pagos de desempleo ampliados, los trabajadores deben presentar directamente al estado y no responder a las solicitudes de información personal. Para solicitar los beneficios del Programa de Asistencia de Reempleo en Florida, llame al 1(877) 846-8770 o visite FloridaJobs.org.

Cualquier persona que se encuentre con una estafa del paquete de estímulo de coronavirus o cualquier otro tipo de fraude de COVID-19, debe comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Florida al 1(866) 9NO-SCAM o MyFloridaLegal.com.

Para ver las anteriores Alertas al Consumidor sobre las nuevas estafas relacionadas con COVID-19, haga clic aquí.

También le puede interesar

Alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach se reúnen con DeSantis para discutir medidas contra coronavirus

Miami Beach pierde 3,6 millones de dólares semanales en ingresos por turismo debido a la pandemia de coronavirus

Gasolina cae por debajo de $2 por galón en Florida

Relacionados