Sin categoría, Tecnología

¡Alerta! Este miércoles se aproximarán dos asteroides “potencialmente peligrosos” a la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), informó que dos grandes asteroides pasarán cerca de nuestro planeta este 28 de agosto, según difundió RT Por Redacción Miami Diario ‘2019 QS’, que tiene entre 30 y 68 metros en diámetro, y se acercará a la Tierra a una distancia de 2,1 […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Este miércoles se aproximarán dos asteroides “potencialmente peligrosos” a la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), informó que dos grandes asteroides pasarán cerca de nuestro planeta este 28 de agosto, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

2019 QS’, que tiene entre 30 y 68 metros en diámetro, y se acercará a la Tierra a una distancia de 2,1 millones de kilómetros a las 06:31 (GMT). La velocidad del cuerpo celeste es de 81.180 kilómetros por hora.

El segundo objeto es el 2019 OU1, es más masivo —tiene un diámetro de entre 76 y 170 metros— y se mueve a una velocidad de 46.836 kilómetros por hora. Llegará al punto más cercano a nuestro planeta —que está a aproximadamente a un millón de kilómetros— a las 10:36 (GMT).

Pese al hecho de que ambos cuerpos pasarán a distancias mucho más grandes que las que separan a la Tierra de la Luna (384.400 kilómetros), el 2019 QS y el 2019 OU1, al igual que todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de nuestro planeta, son calificados como potencialmente peligrosos.

A fines de julio de fue detectado el 2019 OU1, mientras que el 2019 QS fue registrado el pasado 21 de agosto.

Con información de: RT

También le puede interesar:

La tormenta tropical Dorian podría llegar a Miami y coincidir con la marea alta este fin de semana

Dos oficiales de la policía de Miami resultaron heridos en un accidente de tránsito

Seguidores de Harry Potter encuentran el sÍmbolo de la Unión Soviética en una de las películas de la saga

 

Relacionados