Estados Unidos, Vida saludable

¡Alerta! FDA y FTC previenen sobre venta de productos falsos contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) advirtieron  a 7 empresas -a través de cartas firmadas por ambas agencias- que no vendan productos falsos para combatir el COVID-19, la enfermedad que produce la nueva cepa […]

Por Allan Brito
¡Alerta! FDA y FTC previenen sobre venta de productos falsos contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) advirtieron  a 7 empresas -a través de cartas firmadas por ambas agencias- que no vendan productos falsos para combatir el COVID-19, la enfermedad que produce la nueva cepa del coronavirus.

Redacción MiamiDiario

Entre los señalamientos que realizan la FDA y la FTC es que estos artículos son medicina no aprobadas por las agencias de salud, por ende usarlas significa correr graves peligros para la salud, además de violar la ley federal, informó noticiali.com.

Los productos que son placebos para evitar el coronavirus son tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal.

Cabe destacar que NO EXISTE ninguna vacuna o medicamentos aprobados para tratar o prevenir el COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos está muy preocupada porque los productos que afirman curar, tratar o prevenir enfermedades graves como el COVID-19 pueden ser contraproducentes para los pacientes.

Además algunas personas pueden suspender tratamientos importantes y consumir esos productos que en lugar de curar pueden ocasionar terribles daños e incluso la muerte.

Las empresas advertidas son Vital Silver, Quinessence Aromatherapy Ltd., Xephyr, LLC doing business as N-Ergetics, GuruNanda, LLC, Vivify Holistic Clinic, Herbal Amy LLC, y The Jim Bakker Show.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio informaron que -adicionalmente- le darán seguimiento a las empresas para que corrijan lo que promocionan.

Las agencias además seguirán observando las redes sociales, los mercados en línea y las quejas que reciban para garantizar que esas empresas u otras  no continúen vendiendo productos fraudulentos con el nombre de una empresa diferente o en otro sitio web.

La FDA agradece que las personas reporten los problemas que tengan con los medicamentos.

También le puede interesar:

Mira el entretenido tutorial de Gloria Gaynor para «sobrevivir» al coronavirus que se convirtió en challenge (Video)

¡Sueño hecho realidad! Chyno y Nacho volvieron como duo con un nuevo tema ‘Raro’ (Videos)

Efecto coronavirus! Ocasiona guerra entre «pandillas» de monos por una banana (Video)

 

Relacionados