Destacado, Estados Unidos

¡Alerta! Investigan presunto caso de viruela del Mono en Florida

El Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentra en la investigación de un presunto caso de viruela del mono en el Condado Broward, en el sur de la Florida, relacionado con viajes internacionales. El Departamento de Salud de Broward (DOH-Broward) informó este domingo que la […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Investigan presunto caso de viruela del Mono en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentra en la investigación de un presunto caso de viruela del mono en el Condado Broward, en el sur de la Florida, relacionado con viajes internacionales.

El Departamento de Salud de Broward (DOH-Broward) informó este domingo que la persona presuntamente contagiada está aislada, pero no divulgó más detalles del caso. “DOH-Broward está realizando investigaciones epidemiológicas para notificar posibles exposiciones y ofrecer una posible profilaxis posterior a la exposición. En este momento, DOH-Broward no ha identificado un caso adicional”, indicó.

Varios casos de viruela del mono se han reportado en todo el mundo desde el pasado 14 de mayo y el 20 de mayo los CDC emitieron un aviso de salud sobre casos recientes en Estados Unidos.

Prevención y tratamiento

Las autoridades sanitarias de Broward dijeron que las personas que recibieron la vacuna contra la viruela podrían tener una protección contra la viruela del mono. “Si los proveedores de atención médica sospechan de un posible caso, comuníquense con su Departamento de Salud local de inmediato”, pidió.

La transmisión de persona a persona generalmente requiere contacto cara a cara prolongado, contacto con materiales lesionados, o contacto indirecto con materiales lesionados a través de artículos contaminados, como ropa contaminada.

Por lo tanto, el riesgo de exposición permanece bajo, según el DOH-Broward. Los proveedores de atención médica deben permanecer atentos a los síntomas de la viruela del mono, especialmente entre individuos.

¿Qué debes hacer?

Los CDC informaron que las personas que puedan tener síntomas de viruela del mono deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Esto incluye a cualquier persona que:

▪ Viajó a países de África central o occidental, partes de Europa donde se han informado casos u otras áreas con casos confirmados de viruela del mono durante el mes anterior al comienzo de los síntomas.

▪ Informar contacto con una persona con viruela del mono confirmada o sospechada.

▪ Si es un hombre que regularmente tiene contacto cercano o íntimo con otros hombres, incluso a través de un sitio web en línea, una aplicación digital (“aplicación”), o en un bar o fiesta.

Los CDC también están rastreando múltiples grupos de viruela del mono que se informaron entre principios y mediados de mayo en varios países que normalmente no informan esa enfermedad, incluso en Europa y América del Norte.

No está claro cómo las personas en esos grupos estuvieron expuestas a la viruela del mono, pero los casos incluyen personas que se “identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres”, precisaron los CDC.

“Los CDC están instando a los proveedores de atención médica en EEUU a estar alertas a los pacientes que tienen enfermedades cutáneas consistentes con la viruela del mono, independientemente de si han viajado o tienen factores de riesgo específicos para la viruela del mono e independientemente del género o la orientación sexual”, informaron.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados