Estados Unidos

¡Alerta! Más de 3 millones de casos de COVID en EE.UU. y récord de casos en Florida, Texas, Arizona y California

¡EE.UU. establece un nuevo record! 60.000 contagiados de COVID-19 en 24 horas y más de 3 millones de casos. El mundo pasó la barrera de los 12 millones de contagiados. Redacción MiamiDiario Este jueves 09 de julio a la 1:00 am Estados Unidos registró -según la Universidad Johns Hopkins- 3.046.351 personas contagiadas, y han fallecidos […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Más de 3 millones de casos de COVID en EE.UU. y récord de casos en Florida, Texas, Arizona y California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡EE.UU. establece un nuevo record! 60.000 contagiados de COVID-19 en 24 horas y más de 3 millones de casos. El mundo pasó la barrera de los 12 millones de contagiados.


Redacción MiamiDiario

Este jueves 09 de julio a la 1:00 am Estados Unidos registró -según la Universidad Johns Hopkins- 3.046.351 personas contagiadas, y han fallecidos 132.195 por COVID-19.

Mientras el mundo reportó 12.012.720 casos positivos y 548.914 decesos. EE.UU. es el país con más casos en el mundo después está Brasil con 1.623.284 contagiados y  65.487 muertos. Luego está  Rusia con  693.215 casos positivos y 10.478 decesos y el Reino Unido con 287.291 casos positivos y 44.321 muertes.

Este miércoles en horas de la tarde EE.UU.  alcanzó los más de 3 millones de casos confirmados según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, las autoridades sanitarias estadounidense indican que el número real de infecciones es probablemente 10 veces mayor, el equivalente al 10% de la población.

Los más de 3 millones de casos sin un nuevo récord.

También hubo récord de casos en los estados Florida, Texas, Arizona y California, por ello en varios condados han echado para atrás la reapertura. 

En las últimas semanas se han incrementado los casos, al igual que  el número pruebas diagnósticas, cuyo porcentaje de resultados positivos también aumentó.

En Nueva York reabrirán escuelas con clases mixtas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la mayor parte de los estudiantes en la ciudad volverán a  las clases presenciales en las aulas dos o tres días a la semana y el resto de los días serán clases virtuales, así lo destacó marca.com

De Blasio, explicó que las escuelas no pueden recibir a todos los alumnos al mismo tiempo y mantener una distancia social segura. 

No obstante, los padres tendrán la opción de clases solamente por internet para sus hijos, pero agregó que 75% de los padres que respondieron a una encuesta dijeron que querían que sus hijos fuesen al colegio a partir de septiembre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo -que ha tenido reiterados encontronazos con De Blasio sobre el control de las escuelas en la ciudad y otros asuntos- dijo que todos los distritos escolares en el estado deben presentar planes de reapertura para el 31 de julio y que las autoridades estatales decidirán en la primera semana de agosto si los aceptan y si las escuelas serán reabiertas, después que cerraron en marzo.

Dos iglesias de Latino en Nueva York sufren la muerte de más de 100 feligreses

Dos iglesias de Nueva York a la cual acuden la comunidad hispana indicaron que perdieron -entre las dos- más de 134 feligreses, destacó  marca.com.

Una reabrió sus puertas durante la pandemia del coronavirus, mientras que la otra sigue cerrada. Esas iglesias fueron La Iglesia Católica Romana de San Bartolomeo ubicada en el condado de Queens, y la iglesia Luterana de San Pedro, localizada en Manhattan.

También le puede interesar:

¡Dramáticas predicciones! Videntes aseguran Cilia Flores entregará al dictador Nicolás Maduro (Video)

¡Golpe a la dictadura! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela

¡Algo pasa!   EE.UU. y dos países europeos realizan operativo para proteger a Alex Saab

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

 

Relacionados