Destacado, Vida saludable

Alerta por brote de Salmonella vinculado a cereal Honey Smacks en varios estados

Los CDC recomiendan que los consumidores y los minoristas no coman, no sirvan ni vendan ninguno de los cereales Honey Smacks de Kellogg’s, que están vinculados a un brote de Salmonella y continúan enfermando a las personas. Se ha publicado una actualización en www.cdc.gov Por Redacción Miami Diario Actualizaciones: Desde la última actualización del 12 de julio del […]

Por Allan Brito
Alerta por brote de Salmonella vinculado a cereal Honey Smacks en varios estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los CDC recomiendan que los consumidores y los minoristas no coman, no sirvan ni vendan ninguno de los cereales Honey Smacks de Kellogg’s, que están vinculados a un brote de Salmonella y continúan enfermando a las personas. Se ha publicado una actualización en www.cdc.gov

Por Redacción Miami Diario

Actualizaciones:

  • Desde la última actualización del 12 de julio del 2018, se han reportado otros 30 casos de personas enfermas, lo cual lleva a un total de 130 casos en 36 estados.
    Treinta y cuatro personas han sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte.
    .
  • Otros tres estados reportaron casos de personas enfermas: Delaware, Maine y Minnesota.
    .
  • La FDA informa que los cereales Honey Smacks de Kellogg’s todavía se siguen vendiendo en algunos sitios, a pesar de haber sido retirados del mercado antes este verano.
    .
  • Los cereales Honey Smacks de Kellogg’s tienen una vida útil de un año y podrían existir todavía en muchas casas.
    .
  • Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 3 de marzo y el 7 de agosto del 2018.
    .
  • Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
    .
  • La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.
    .
  • Esta investigación está en curso y los CDC proporcionarán más información a medida que esté disponible.

Recomendaciones para los consumidores:

  • No coman ningún cereal Honey Smacks de Kellogg’s. Este consejo se aplica a Honey Smacks en paquetes de cualquier tamaño y con cualquier fecha recomendada de consumo.
    .
  • Los minoristas no deben vender ni servir ninguno de los cereales Honey Smacks de Kellogg’s. Podrían estar contaminados con Salmonella y enfermar a las personas. La compañía Kellogg’s retiró del mercado los cereales Honey Smacks de Kellogg’s el 14 de junio del 2018.
    .
  • Revisen su despensa para ver si tienen ninguno de los cereales Honey Smacks de Kellogg’s en su casa. Si los tienen:
  1. Boten los cereales o devuélvanlos para que les den un rembolso.
    .
  2. Si guardan cereales que se parezcan a los Honey Smacks de Kellogg’s en otro envase fuera del paquete y no recuerdan la marca o el tipo, bótenlos. Los Honey Smacks de Kellogg’s son cereales de trigo inflado endulzados, de forma ovalada y de un color marrón dorado.
    .
  3. Laven cuidadosamente el recipiente con agua tibia jabonosa antes de volver a usarlo, para eliminar los microbios dañinos que podrían contaminar otros alimentos.

Si tiene más preguntas acerca de este brote, por favor llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286. Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Subdivisión de Medios de Prensa de los CDC
Teléfono: 404-639-3286
Correo electrónico: [email protected]

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Las muertes por enfermedades cardíacas afectan a adultos de mediana edad en EE UU

Relacionados