Destacado, Vida saludable

Alerta por brote de sarampión al bajar la vacunación en Florida

A pesar que el mundo esta centrado en una nueva variante de COVID-19, los funcionarios de salud están preocupados por la posibilidad de otro brote viral, en este caso de sarampión. El condado de Broward ha experimentado una caída del 50 por ciento en las tasas de vacunación contra el sarampión para niños de dos […]

Por Allan Brito
Alerta por brote de sarampión al bajar la vacunación en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que el mundo esta centrado en una nueva variante de COVID-19, los funcionarios de salud están preocupados por la posibilidad de otro brote viral, en este caso de sarampión.

El condado de Broward ha experimentado una caída del 50 por ciento en las tasas de vacunación contra el sarampión para niños de dos años, la más baja en varios años, según el Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva.

Al respecto, el Dr. Ankush Bansal, miembro del Colegio Americano de Medicina Preventiva y Gobernador Electo del Capítulo de Florida del Colegio Americano de Médicos, manifestó “desde 2013, todos los casos de sarampión que ha habido en una ciudad de Florida han sido en alguien que no se ha vacunado o no tenemos evidencia de que se haya vacunado, por lo que la vacunación funciona”.

Es importante señalar que la infección por sarampión puede causar deshidratación, malestar intestinal y, en algunos casos, provocar problemas neurológicos.

“Eso es particularmente importante en los niños porque sus cerebros aún se están desarrollando durante muchos años después del nacimiento”, dijo Bansal. Publicación de Local 10.

Relacionados