Florida

Alerta por segundo mapache con rabia

Las autoridades de salud de Miami-Dade emitieron el miércoles una alerta de rabia para la zona de West Kendall, tras resultar positivo a esa enfermedad un segundo mapache hallado en esa área. El Departamento de Salud de Miami-Dade informó que están bajo aviso de advertencia el SW de 152nd St. hacia el norte; el SW 187th […]

Por Allan Brito
Alerta por segundo mapache con rabia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de salud de Miami-Dade emitieron el miércoles una alerta de rabia para la zona de West Kendall, tras resultar positivo a esa enfermedad un segundo mapache hallado en esa área.

El Departamento de Salud de Miami-Dade informó que están bajo aviso de advertencia el SW de 152nd St. hacia el norte; el SW 187th St. hasta el sur; SW 117th Avenue hacia el este y SW 137th Avenue hacia el oeste.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que todos los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad.

Se trata de la segunda vez que se emite una alerta de rabia desde el 18 de mayo pasado cuando encontraron a un mapache con rabia.

Las autoridades locales recomiendan a las personas evitar el contacto con animales salvajes, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.

Asegúrese que sus animales domésticos estén vacunados contra la rabia; vigilar a las mascotas y niños que jueguen afuera; no dejar comida en el exterior, comida para mascotas o basureros sin tapa; llamar al 311 para reportar perros sin dueños.

 

Relacionados