Destacado, Florida

Alerta sanitaria por toxinas de algas verde-azules nocivas en Florida

Las autoridades sanitarias han emitido una alerta sanitaria tras detectar la proliferación de algas verde-azules en los alrededores del río Caloosahatchee y la rampa para barcos Davis en Fort Myers. El Departamento de Salud de Florida, en el condado de Lee, emitió el lunes una alerta sanitaria por la presencia de toxinas de algas verde-azules […]

Por Allan Brito
Alerta sanitaria por toxinas de algas verde-azules nocivas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias han emitido una alerta sanitaria tras detectar la proliferación de algas verde-azules en los alrededores del río Caloosahatchee y la rampa para barcos Davis en Fort Myers.

El Departamento de Salud de Florida, en el condado de Lee, emitió el lunes una alerta sanitaria por la presencia de toxinas de algas verde-azules nocivas en ambos lugares, en respuesta a una muestra de agua tomada el 1 de diciembre, reportó NBC-2.

Se pide a todos los residentes y visitantes que no beban, naden, vadeen, utilicen motos acuáticas, esquíes acuáticos o botes en aguas donde haya floraciones visibles.

Las autoridades sanitarias locales dijeron que cualquier persona que haya entrado en contacto con algas o con agua maloliente descolorida, debe lavarse la piel y la ropa con agua y jabón.

Las mascotas deben mantenerse alejadas del agua, según el Departamento de Salud. Los residentes y los visitantes no deben cocinar ni limpiar con agua contaminada por floraciones de algas y no deben comer marisco en aguas con floraciones de algas.

Comer filetes de pescado sano capturado en lagos de agua dulce que experimentan floraciones es seguro. Las autoridades sanitarias locales dijeron que los filetes de pescado deben enjuagarse con agua del grifo o embotellada.

Relacionados