Destacado, Tecnología

¡Alerta! Un mensaje que llega a su teléfono para estafar

Un raro mensaje de texto que proviene de su propio teléfono celular y le invita a pulsar un vínculo que solo servirá para robarle datos. De eso se trata el nuevo fraude telefónico, una nueva modalidad de robo de identidad dada a conocer. El mensaje de texto suele poner: “Your bill is paid for March. […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Un mensaje que llega a su teléfono para estafar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un raro mensaje de texto que proviene de su propio teléfono celular y le invita a pulsar un vínculo que solo servirá para robarle datos.

De eso se trata el nuevo fraude telefónico, una nueva modalidad de robo de identidad dada a conocer.

El mensaje de texto suele poner: “Your bill is paid for March. Thanks, here´s a little gift for you: kign45.xyzGo4W”, o su facture está pagada. Gracias, un pequeño regalo para usted aquí…”

Si se presta atención al mensaje, sobre todo la fase “un pequeño regalo para usted aquí” rápidamente se dará cuenta de que se trata de algo inusual y no debe pulsar el vínculo que le ofrecen.

Al respecto, varias personas han comentado sobre el caso en redes sociales. Por ejemplo, Chris Welch, columnista del portal The Verge, publicó el mensaje en Twitter.

En su caso, el enlace lo llevó a Channel One Russia, que es una canal de televisión estatal de Rusia.

Los mensajes están dirigidos a usuarios de varias compañías telefónicas.

Verizon emitió un comunicado, en el que asegura haber reducido significativamente el problema.

“Estamos trabajando activamente con otros proveedores y con las autoridades de Estados Unidos.… No tenemos indicios de ninguna participación rusa”.

Si recibe un mensaje similar en su teléfono celular, lo mejor es “eliminar el texto, ignorarlo, no hacer clic en el enlace”, aconsejó la Liga Nacional de Consumidores.

Las autoridades y conocedores del tema señalan que los teléfonos celulares son ahora el método elegido por estafadores.

Por ello se recomienda evitar registrar en su teléfono celular cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros datos personales.

De cualquier manera, puede informar a la autoridad Federal Trade Commission al número 7726.

Además, informe al respecto a su familiares, amigos y compañeros de trabajo. Fuente: Diario Las Américas.

 

 

 

Relacionados