Destacado, Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

¡Alerta! Variante Ómicron sería la más contagiosa

El mundo esta alerta ante la nueva variante de COVID-19 “Ómicron”, cuyo riesgo de contagio y mortalidad globalmente es muy alto, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2. Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Variante Ómicron sería la más contagiosa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo esta alerta ante la nueva variante de COVID-19 “Ómicron”, cuyo riesgo de contagio y mortalidad globalmente es muy alto, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es «alto», afirmó el documento, redactado este domingo pero hecho público hoy por la OMS, así lo informó Alberto News,

Debido al elevado riesgo de contaminación, la Organización Mundial de la Salud pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar.

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

Hasta los momentos la variante “ómicron” se han detectado ya en cuatro regiones África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

 

Relacionados