Florida

Alertan a usuarios de Facebook que el mensaje de cuenta clonado es falso

Un alerta a los usuarios de la popular red Facebook para que se abstengan de reenviar un mensaje que  es un engaño y que ahora se ha vuelto viral, están emitiendo los responsables de la muy usado sistema de contacto social. Por: Redacción Miami Diario “Hola … En realidad recibí otra solicitud de amistad de ti […]

Por Allan Brito
Alertan a usuarios de Facebook que el mensaje de cuenta clonado es falso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un alerta a los usuarios de la popular red Facebook para que se abstengan de reenviar un mensaje que  es un engaño y que ahora se ha vuelto viral, están emitiendo los responsables de la muy usado sistema de contacto social.

Por: Redacción Miami Diario

“Hola … En realidad recibí otra solicitud de amistad de ti ayer, que ignoré, así que quizás quieras revisar tu cuenta”, apunta el mensaje viral que es completamente falso, apunta la nota difundida por 4CBSMiami

El mensaje continúa para indicar a los usuarios de Facebook que presionen el mensaje hasta que aparezca el botón de reenvío y luego les solicita que lo hagan llegar a todos sus amigos.

Ante esto advierten que no lo hagas, ya que el mensaje es falso y al reenviarlo a tus amigos o seguidores de Facebook solo se contribuye a difundir el engaño, establecen.

Son bastante específicos en que su cuenta no está enviando solicitudes de amistad duplicadas. No hay ningún error o virus confirmado actualmente que esté enviando solicitudes falsas a tus amigos.

Los encargados de prevenir que se  incurra en la multiplicación del referido mensaje, indican  a los usuarios de Facebook que simplemente ignoren el mensaje y no lo compartan con sus amigos en la red, ya que solo hará que la engañosa notificación siga ampliándose.

El año pasado, una verdadera epidemia de clonación afectó a Facebook, pero a diferencia de ese incidente, este ha sido probado como falso, refiere la nota de CBS Local

Si su Facebook es realmente pirateado, hay medidas para solucionar el problema, pero los expertos también sugieren tomar medidas preventivas  para evitar que su cuenta de Facebook se vea comprometida.

Indicaron además que la forma más fácil de averiguar quién ha estado accediendo a su cuenta, cuándo y dónde debe ingresar a su “Configuración”, seleccione “Seguridad” y luego la opción “Dónde está conectado”.

Eso le dará toda la información que necesita para averiguar si alguien tiene acceso a su cuenta de Facebook que no debería.

Sostienen que otros   pasos sencillos a seguir para evitar ser pirateados en Facebook incluyen cambiar regularmente su contraseña, reportar una cuenta pirateada, reportar mensajes sospechosos o aplicaciones y fortalecer sus otras configuraciones de privacidad, instruyen.

Información de 4CBSMiami

También le puede Interesar

Cinco recomendaciones para proteger tu cuenta de Facebook

Rescatan con vida una niña que quedo debajo de un vehículo

ONU:Miami será destruida en 2050 si no detenemos emisiones de Carbono

 

Relacionados