Destacado, Florida

Alertan en Florida sobre un fugitivo militar “peligroso” que se esconde en la entidad

Este jueves las autoridades advirtieron que un ex integrante de la Marina de los EE.UU. considerado un fugitivo armado se encuentra en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario James Tait Praefke, de 52 años, ex electricista de aviación escapó el 13 de noviembre de 2005 del bergantín en la Base Naval de Kitsap en […]

Por Allan Brito
Alertan en Florida sobre un fugitivo militar “peligroso” que se esconde en la entidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves las autoridades advirtieron que un ex integrante de la Marina de los EE.UU. considerado un fugitivo armado se encuentra en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

James Tait Praefke, de 52 años, ex electricista de aviación escapó el 13 de noviembre de 2005 del bergantín en la Base Naval de Kitsap en Washington justo antes de que se suponía que sería trasladado a una prisión de la Marina en San Diego, según el Servicio de Investigación Criminal Naval.

Las autoridades presumen que Praefke puede estar en los Cayos de Florida escondido en un bote o en un vehículo recreativo.

El hombre mide 6 pies 3 y pesa 220 libras tiene ojos verdes, cabello rojo, cicatrices de acné en la barbilla y el cuello, y una cicatriz de una pulgada en el omóplato izquierdo. Lo más probable es que esté usando una identidad falsa, puesto que ha sido conocido como James Walter Praefke y James Tait Krueger.

En agosto de 2004, Praefke fue enviado a Afganistán con Electronic Attack Squadron 133, una unidad EA6B Prowler de la Naval Air Station Whidbey Island en Washington. Cuando regresó a la estación en febrero de 2005, un perro detector de bombas detectó explosivos en su bolso durante una inspección de rutina de la Aduana de EE. UU.

Praefke fue sometido a consejo de guerra y condenado por robo de explosivos. Fue sentenciado a tres años de prisión en octubre de 2005.

Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información sobre Praefke que llame al 911 si se siente en riesgo o llame al 1-800-543-6289 y envíe un aviso en línea en el sitio del NCIS.

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados