Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Alertan sobre brote de Salmonella vinculado a productos de pavo crudo

Los CDC han publicado un aviso de la investigación sobre un brote multiestatal de infecciones por Salmonella vinculado a productos de pavo crudo. Por Redacción Miami Diario Los CDC, y funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Reading vinculado a productos de pavo crudo. El Servicio de Inocuidad […]

Por Allan Brito
Alertan sobre brote de Salmonella vinculado a productos de pavo crudo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los CDC han publicado un aviso de la investigación sobre un brote multiestatal de infecciones por Salmonella vinculado a productos de pavo crudo.

Por Redacción Miami Diario

Los CDC, y funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Reading vinculado a productos de pavo crudo. El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA-FSIS) está monitoreando el brote.

Hasta el 19 de julio del 2018, se habían reportado 90 casos de personas de 26 estados enfermas, incluidas 40 que habían sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte.

Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 20 de noviembre del 2017 y el 29 de junio del 2018. Los hallazgos epidemiológicos y de laboratorio indican que productos de pavo crudo de una variedad de fuentes están contaminados con Salmonella Reading y están causando enfermedad en las personas.

Imagen de la bacteria de la salmonela. Crédito: NIAID/EFE

No se ha identificado un proveedor único que los productos de pavo crudo o los pavos vivos tuvieran en común.

La cepa del brote de Salmonella Reading se ha identificado en productos de pavo crudo, incluido el pavo molido y las hamburguesas de pavo. La cepa del brote también se ha encontrado en alimento para mascotas con pavo crudo y en pavos vivos, lo cual indica que podría haberse extendido en la industria del pavo.

Los CDC y el USDA-FSIS han comunicado esta información a representantes de la industria del pavo y les han preguntado acerca de las medidas que pueden estar tomando para reducir la contaminación con Salmonella.

Esta investigación está en curso y los CDC proporcionarán más información a medida que esté disponible.

Un estudio de la OMS destaca entre los patógenos que más a menudo ofrecen resistencia a la Salmonela. Foto/EFE

Recomendaciones para los consumidores:

  • Manipule siempre el pavo crudo de manera cuidadosa y cocínelo completamente para prevenir intoxicaciones alimentarias.
  • Los CDC NO están recomendando que los consumidores eviten comer productos de pavo cocinados adecuadamente, ni que los minoristas dejen de vender productos de pavo crudo.
  • Las medidas generales con las que puede prevenir la infección por Salmonella incluyen lavarse bien las manos y cocinar el pavo a una temperatura interna de 165 °F. Más consejos de prevención: https://www.cdc.gov/salmonella/general/prevention.html
  • Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
  • La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.

Esta información está disponible en https://www.cdc.gov/salmonella/reading-07-18/index-esp.html.

Si tiene más preguntas acerca de este brote, por favor llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286. Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Comunicado de Prensa

Relacionados