Destacado, Internacional

¡Alertas! Se forma en el Caribe la depresión tropical 31

Este viernes se formó la depresión tropical 31 en aguas del Caribe. Se cree que podría tocar tierra en Centroamérica el fin de semana como un poderoso huracán, según reportó telemundo51 Por Redacción Miami Diario Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) revela que el sistema se encontraba 310 millas […]

Por Allan Brito
¡Alertas! Se forma en el Caribe la depresión tropical 31
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se formó la depresión tropical 31 en aguas del Caribe. Se cree que podría tocar tierra en Centroamérica el fin de semana como un poderoso huracán, según reportó telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) revela que el sistema se encontraba 310 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica.

Se pudo conocer que la depresión tropical 31 tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 7 mph.

Al momento no había avisos ni vigilancias vigentes, pero el NHC dijo que las autoridades de Nicaragua y Honduras deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta.

En su trayectoria actual, el sistema se acercaría a las costas de Nicaragua y Honduras para el domingo en la noche o la madrugada del lunes.

El NHC pronosticaba que la depresión tropical se fortalecería a tormenta tropical más tarde este viernes, y para el fin de semana podría convertirse en un huracán categoría 3 o mayor.

Con información de: telemundo51

También te puede interesar:

Ciudades buscan estrategias efectivas contra inundaciones en el sur de la Florida

¡COVID-19 en Florida! Expertos: “Muertes son graves señales de advertencia”

Relacionados