Florida

¡Alertas! Tras la llegada de la pandemia el crimen en Florida viene en aumento

Pese a que se sabía que la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus iba a traer múltiples efectos secundarios, era impensado presagiar con exactitud muchos de los que ahora se están padeciendo. Por redacción MiamiDiario Por ejemplo, cuando inició el COVID-19 en Estados Unidos y se tomaron las primeras medidas de distanciamiento social y […]

Por Allan Brito
¡Alertas! Tras la llegada de la pandemia el crimen en Florida viene en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que se sabía que la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus iba a traer múltiples efectos secundarios, era impensado presagiar con exactitud muchos de los que ahora se están padeciendo.

Por redacción MiamiDiario

Por ejemplo, cuando inició el COVID-19 en Estados Unidos y se tomaron las primeras medidas de distanciamiento social y cuarentena, el país tuvo una reducción significativa de la inseguridad en los primeros días.

Con todo cerrado, menos personas en la calle se puede resumir a menos dinero rondando. Quizás hasta este punto eso sí se podía prever.

Sin embargo, algo empezó a cambiar con el correr de los días.

Tras la peor crisis de Estados Unidos en mucho tiempo, el sistema de salud colapsando, la economía derrumbándose de la manera en que ha ocurrido, con millones de desempleados y anuncios de la prolongación de la cuarentena, pareciera que todos estos factores han influido para un repentino aumento de la delincuencia, al menos en Florida.

Solo en el estado del sol,  1.468,306 han hecho las solicitudes por desempleo para el programa de ayuda por coronavirus.

Ha sido común ver grandes filas de autos para que las personas puedan obtener algunos alimentos que organizaciones han estado donando a los más necesitados.

Ante la desesperación que viene con este nivel de dificultades económicas, muchas personas podrían incurrir en ilegalidades.

Una nota de inquirer.com detalló que los asaltos agravados aumentaron en 13 de las 30 jurisdicciones, con aumentos de al menos el 25% en Washington, Denver, Houston y  Florida, según el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía.

Robo de autos

Lo que para en algunos sitios fue favorables en términos de reducción de la delincuencia, para otros es el entorno ideal que se les presenta a los malhechores.

En calles desoladas, la gente encerrada en sus casas, establecimientos clausurados, esto representa climas perfectos para que los robos se hayan disparado.

En los últimos días se ha podido observar un aumento de robo de autos significativo en el estado, como fue un caso en Pembroke, donde la policía se encuentra buscando a unos sujetos que en una zona residencial intentaron abrir y robar varios vehículos.

O también está el caso del robo de una Range Rover al norte de Miami, que fue reportada por un usuario a través de su cuenta de Instagram

También se puede mencionar el hurto que sufrieron dos enfermeras itinerantes que llegaban para tratar a los pacientes con COVID-19, pero que recibieron una perturbadora bienvenida al sur de Florida.

Denunciaron que los ladrones se llevaron una portátil MacBook y un iPad tablet.

Robos no comunes

Pero también, se han dado algunos hurtos que sí se pueden estar relacionados directamente con la situación de la pandemia.  Aquellos que sí hacen pensar que el coronavirus afecta directamente en el aumento de la inseguridad en el estado.

Tal es el caso de un asistente de enfermería en Florida en Boynton Beach  que se aprovechó de la condición de gravedad de uno de los pacientes, para tomar su tarjeta y y comprar comida en McDonald’s, también hizo compras en un Walmart mientras usaba la identificación falsa.

Gracias a esto enfrenta acusaciones de uso fraudulento de una identificación personal y de robo en gran cuantía a una persona de 65 años o más.

No solo le costó su empleo sino también podría costarle su libertad.

El último de los ejemplos lo tenemos del sector salud, puesto que un empleado de Doral fue arrestado después que lo acusaran de robar mascarillas N95 para los socorristas y empleados de la ciudad.

Este tipo de mascarillas lo utiliza el personal de la salud para cuidar y tratar a los pacientes enfermos con COVID-19.

La realidad es que el aumento de la delincuencia tras la llegada de la pandemia es un hecho en Florida.

Los organismos de seguridad competentes están al tanto de lo que viene ocurriendo y ya trabajan para estar alertas sobre los delitos que pudieran estar relacionados con los efectos del coronavirus, como pudiera ser el desempleo, problemas financieros en las familias, entre otros.

Con información de notas de prensa

También te puede interesar:

Relacionados