Internacional, Mundo

Aletta es el primer huracán de la temporada del Pacífico

El primer huracán de la temporada del Pacífico mexicano, Aletta, cobra fuerza a 700 kilometros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, reporta el Huffington Post. Según la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua)  Aletta, la tormenta tropical que inició a gestarse esta semana, ha ganado volumen y fuerza en sus vientos alcanzado rachas de […]

Por Allan Brito
Aletta es el primer huracán de la temporada del Pacífico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer huracán de la temporada del Pacífico mexicano, Aletta, cobra fuerza a 700 kilometros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, reporta el Huffington Post.

Según la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua)  Aletta, la tormenta tropical que inició a gestarse esta semana, ha ganado volumen y fuerza en sus vientos alcanzado rachas de 150 kilómetros por hora y una velocidad sostenida de 120 kilómetros por hora.

El pronóstico de Conagua determina que el día 10 de junio alcanzará su posición más próxima a la península de Baja California, sin embargo, se espera a que se degrade a tormenta tropical para disiparse como depresión tropical el 12 de junio.

El huracán se desplaza paralelo a las costas mexicanas del Pacífico en una dirección oeste-noroeste apenas a 9 kilómetros por hora.

Según Conagua la trayectoria de Aletta podría modificarse.

Con información del Huffington Post.

Relacionados