Florida

Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal

Los electores del distrito 1 de Miami se aprestan a elegir un nuevo comisionado en segunda vuelta el martes 19 y el alcalde Francis Suárez, a pesar de los pronósticos, muestra su apoyo al aspirante Alex Díaz de la Portilla. Por redacción MiamiDiario “Me reuní con todos los candidatos y llegué a la conclusión de […]

Por Allan Brito
Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los electores del distrito 1 de Miami se aprestan a elegir un nuevo comisionado en segunda vuelta el martes 19 y el alcalde Francis Suárez, a pesar de los pronósticos, muestra su apoyo al aspirante Alex Díaz de la Portilla.

Por redacción MiamiDiario

“Me reuní con todos los candidatos y llegué a la conclusión de que él es conocedor de lo que sucede en Miami. Cuenta con más experiencia. Tiene una trayectoria significativa en el Congreso estatal, fue representante y senador estatal. Tiene muy buenas relaciones allí”, declaró el alcalde Suárez a Actualidadradio.

Y este apoyo sucede a pesar de los pronósticos, ya que hace apenas una semana el analista político Fernand Amandi señaló que si De la Portilla gana y es envestido comisionado, su entrada al cuerpo legislativo de Miami, “sería un freno, un reto, para la gestión del alcalde Francis Suárez”.

“Me siento cómodo con él”, aseguró el alcalde Suárez. “Tenemos muchos puntos de vista en común sobre mantener los impuestos bajos, mejorar el servicio de transporte de trolley, facilitar vivienda asequible y expandir el desarrollo económico de la ciudad”, numeró.

No obstante, Amandi, que junto al fallecido Sergio Bendixen estuvo al frente de la respetada firma consultora Bendixen & Amandi International, pronosticó que “es muy probable que Díaz de la Portilla forme una alianza con [los comisionados] Joe Carollo y Manolo Reyes, lo que crearía un frente mayoritario (de oposición) con tres votos” de cinco posibles.

Si esa alianza se materializa, podría incluso peligrar el futuro del Miami Freedom Park, que es el proyecto estrella del alcalde Suárez para construir un complejo comercial con estadio de fútbol, bajo los auspicios del grupo inversor creado por David Beckham y Jorge Mas Santos.

“Si De la Portilla toma ese asunto como representante del distrito que sería afectado por la construcción, podría poner en juego el futuro del estadio de fútbol”, prenunció Amandi entonces.

De cualquier manera, el alcalde Suárez insistió en que “muchos se sorprenderán al ver su independencia de opinión. No lo veo alineado con nadie” contra él.

“Tiene la habilidad de debatir temas y tomar decisiones propias”, recalcó.

Luego concluyó: “Tal vez no estemos de acuerdo algún día, pero así es la política”.

El electorado del número 1, donde se encuentran la popular barriada de Allapattah, la zona del río Miami y el área adyacente al Aeropuerto Internacional de Miami, no logró elegir un candidato por más de 50% de los votos el pasado 5 de noviembre.

De esta manera, el exsenador estatal Alex Díaz de la Portilla, que consiguió el 38.79 % de los votos, y el empresario Miguel Ángel Gabela, que logró ahora el 20.85 %, medirán sus fuerzas el 19 de noviembre. Gabela había competido por ese distrito contra Willy Gort en 2015.

También puedes leer:

Siudy Garrido presenta súper producción de flamenco multidimensional en Miami

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

Horóscopo de hoy, 14 de noviembre

Relacionados