Destacado, Florida

Alex Díaz de la Portilla se llevó el asiento de la Comisión de Miami

Alex Díaz de la Portilla resucitó políticamente este martes y aseguró un asiento en la Comisión de Miami tras conseguir una victoria rotunda en los comicios de segunda vuelta por el Distrito 1 de esa ciudad. Por redacción MiamiDiario El político de 55 años obtuvo más del 60% de los votos frente a menos del […]

Por Allan Brito
Alex Díaz de la Portilla se llevó el asiento de la Comisión de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alex Díaz de la Portilla resucitó políticamente este martes y aseguró un asiento en la Comisión de Miami tras conseguir una victoria rotunda en los comicios de segunda vuelta por el Distrito 1 de esa ciudad.

Por redacción MiamiDiario

El político de 55 años obtuvo más del 60% de los votos frente a menos del 40% de su contrincante, el empresario de 55 años Miguel Angel Gabela, según los resultados finales en la página web del Departamento de Elecciones, reportó Americateve.

“¡He vuelto!” exclamó este martes por la noche Díaz de la Portilla durante una celebración de gane en la Casa de los de Santa Marta de Ortigueira, un salón de eventos cerca de la orilla norte del río Miami.

Varios de sus futuros colegas asistieron a la fiesta, incluidos Joe Carollo, Keon Hardemon, Manolo Reyes y el alcalde Francis Suárez.

En su discurso, Díaz de la Portilla nombró específicamente a Carollo, quien trabajó en su campaña desde que comenzó en enero, y Suárez, quien respaldó al candidato después de las elecciones primarias del 5 de noviembre.

“Estoy profundamente agradecido”, dijo Díaz de la Portilla después de subir al escenario mientras “We Are The Champions” de Queen sonaba en los altavoces

“Me siento muy honrado por el voto de confianza que me dio el pueblo de Miami hoy. De todo corazón, muchas gracias a todos”, dijo.

Díaz de la Portilla, pese a contar con una amplia experiencia como político, ha perdido sus últimas tres contiendas para cargos públicos en niveles más altos de gobierno: dos campañas para puestos en la Legislatura estatal y una para un asiento en la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Díaz de la Portilla reemplazará a Wifredo “Willy” Gort, quien ocupó el escaño durante dos mandatos consecutivos y tuvo que retirarse este año ya que alcanzó el límite de términos permitidos. Gort también estuvo presente para felicitar el martes a Díaz de la Portilla.

El nuevo comisionado epresentará un distrito que se extiende desde el Jackson Memorial Hospital hasta Flagami, e incluye a Allapattah, un barrio poblado principalmente por dominicanos y conocido extraoficialmente como el pequeño Santo Domingo, y Grapeland Heights. El distrito tiene un total de 33,336 personas registradas para votar. De esos, 27,204 son hispanos.

También jugará un rol importante para el futbolista David Beckham y sus socios. Gort había asegurado que votaría “No” a los planes de la empresa de construir un centro comercial y estadio de fútbol en lo que ahora es un campo de golf en la ciudad, pero Díaz de la Portilla no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, podría ser que este resultado traiga tensión a la Comisión. El comisionado Ken Russell, quien se desempeña como presidente del cuerpo legislativo y ganó fácilmente la reelección del 5 de noviembre, le dio a uno de los oponentes de Díaz de la Portilla $150,000 para su campaña, una medida que Díaz de la Portilla criticó por la participación innecesaria de un colega potencial.

También puedes leer:

Deyna Castellanos marcó un golazo espectacular con este sensual bikini (+Fotos)

Descubre los mejores hoteles de lujo de la ciudad de Miami

Investigan presunto homicidio por disputa de tráfico

Relacionados