Mundo

Alex Saab contrató a Baltasar Garzón para su defensa

Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, contrató los servicios del exjuez español Baltasar Garzón. Esto para su defensa en el caso de extradición a Estados Unidos que afronta en Cabo Verde, según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario Así lo confirmó este lunes el abogado de Alex Saab, José Manuel Pinto Monteiro De […]

Por Allan Brito
Alex Saab contrató a Baltasar Garzón para su defensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, contrató los servicios del exjuez español Baltasar Garzón. Esto para su defensa en el caso de extradición a Estados Unidos que afronta en Cabo Verde, según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Así lo confirmó este lunes el abogado de Alex Saab, José Manuel Pinto Monteiro

De esta manera, Garzón formará parte del equipo legal del empresario y le defenderá en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales y de ese país insular de África occidental.

El exjuez, que ejerce como abogado, va a liderar un proceso contra EE UU y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional de La Haya por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab en cuanto enviado especial de Venezuela, explicó Pinto.

Indemnización millonaria

Se prevé que Garzón intente abrir ante la Justicia del archipiélago “un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen” de Saab, detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para surtir combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal.

El valor de la indemnización que se planea solicitar se situaría entre los 5 y los 12 millones de dólares.

Como se sabe, Garzón dirige actualmente el bufete Ilocad, con sede en Madrid, y entre sus clientes se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, preso en el Reino Unido a la espera de que se decida si debe ser extraditado a Estados Unidos.

El abogado ganó reconocimiento internacional por dictar en 1998 un auto de procesamiento contra el exdictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato (1973-1990) lo que le mantuvo detenido durante casi cinco meses en Reino Unido, aunque al final no fue extraditado a España.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Karol G dio positivo en Miami al Covid-19

Trump no puede reformar el sistema migratorio solo

Parques de Disney en Florida reabrieron pese a críticas

Relacionados