Destacado, Florida, Venezuela

Alex Saab mantendrá en secreto documentos y pruebas que presente su defensa en Miami

El juez federal de Miami, Robert Scola, ordenó que permanezcan sellados y sin acceso al público las pruebas y documentos que presente en su defensa el empresario colombiano Alex Saab. Alex Saab es acusado de lavar cientos de millones de dólares obtenidos a través de negocios corruptos con el gobierno venezolano, reportó Infobae. La decisión […]

Por Allan Brito
Alex Saab mantendrá en secreto documentos y pruebas que presente su defensa en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez federal de Miami, Robert Scola, ordenó que permanezcan sellados y sin acceso al público las pruebas y documentos que presente en su defensa el empresario colombiano Alex Saab.

Alex Saab es acusado de lavar cientos de millones de dólares obtenidos a través de negocios corruptos con el gobierno venezolano, reportó Infobae.

La decisión de Scola tuvo lugar tres días después de que la fiscalía presentara una moción solicitando una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Saab.

Saab alega que incluyen documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas, otros acusados, testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento.

En su pedido, los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer le dijeron al juez que habían consultado a los abogados de Saab y estaban de acuerdo.

“La moción del gobierno es concedida”, expresó el juez Scola en su orden de tres páginas, en la que explica que ni los fiscales ni la defensa de Saab debe ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que el tribunal disponga lo contrario.

Por otra parte, la Justicia de Estados Unidos ha adelantado al 6 de diciembre la audiencia a Alex Saab. En un principio, el proceso judicial estaba previsto para el 28 de diciembre, sin embargo, el juez Robert Scola ha aprobado adelantar la audiencia atendiendo así a una moción presentada por la defensa.

Ya el pasado 15 de noviembre Saab se declaró no culpable ante un tribunal de Miami del cargo de blanqueo de capitales por el cual fue extraditado a mediados de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde.

Relacionados