Destacado, Estados Unidos, Internacional, Mundo

Alex Saab permanecerá detenido hasta por 40 días en espera de extradición

En espera del procedimiento de extradición de Washington, el empresario colombiano Alex Saab permanecerá detenido hasta 40 días si es necesario, según lo dictaminó una corte de Cabo Verde, Africa, difundió primerinforme Por Redacción Miami Diario Saab fue detenido en Cabo Verde el sábado pasado a petición de EE.UU por lavado de dinero. Como se sabe, […]

Por Allan Brito
Alex Saab permanecerá detenido hasta por 40 días en espera de extradición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En espera del procedimiento de extradición de Washington, el empresario colombiano Alex Saab permanecerá detenido hasta 40 días si es necesario, según lo dictaminó una corte de Cabo Verde, Africa, difundió primerinforme

Por Redacción Miami Diario

Saab fue detenido en Cabo Verde el sábado pasado a petición de EE.UU por lavado de dinero.

Como se sabe, Alex Saab es un ciudadano colombiano que es señalado de actuar como el testaferro de Nicolás Maduro. Tras su detención, el régimen desde Caracas dijo que estaba en una misión para asegurar alimentos y medicinas.

Pero fuentes federales señalaron que el objetivo del viaje era sostener encuentros con grupos criminales de la isla.

La agencia Reuters dijo que Saab fue arrestado en la isla de Sal cuando un avión que lo llevaba a él y a otros a Irán se detuvo para repostar.

José Landim, fiscal de Cabo Verde, indicó a CV National Radio antes de la audiencia en la corte que un país que solicita una extradición tenía 18 días para hacer la solicitud formal, pero que el período podría extenderse a 40 días.

Un dato a considerar es que la televisión estatal en Cabo Verde mostró a Saab, esposado, siendo escoltado a un edificio por dos policías.

https://www.youtube.com/watch?v=43tmLLFBwyw

Saab, de acuerdo con una fuente policial en Cabo Verde, era la única persona detenida cuando el avión privado se detuvo para repostar en Sal, uno de los destinos turísticos más populares del archipiélago, a unos 670 km (420 millas) de la costa de África occidental.

La fuente policial apuntó que el avión había venido de Venezuela y continuó hacia Irán sin Saab.

Las autoridades estadounidenses y caboverdianas dijeron que Saab fue detenido después de que se le emitió un aviso rojo de Interpol. Estados Unidos lo acusó de lavado de dinero y le impuso sanciones.

Venezuela, que calificó el arresto de «detención arbitraria», dijo que Saab viajaba como un «agente» del estado en un viaje de trabajo para asegurar suministros para ayudar al país a enfrentar COVID-19.

Con información de: primerinforme

También le puede interesar:

¿Qué pasa que los millennials se van de Miami?

Aumentan rumores de romance entre Nacho y modelo venezolana

Escuelas secundarias usan app para entregar títulos virtuales en Florida

Relacionados