Destacado, Florida, Venezuela

Alex Saab se declaró inocente de lavado de dinero ante juez de Florida

Este lunes por la mañana se pudo conocer que el empresario colombiano Alex Saab, acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, se declaró inocente. En esta audiencia se supo que Alex Saab no habló, pero su abogado Neil Schuster dijo al tribunal […]

Por Allan Brito
Alex Saab se declaró inocente de lavado de dinero ante juez de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes por la mañana se pudo conocer que el empresario colombiano Alex Saab, acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, se declaró inocente.

En esta audiencia se supo que Alex Saab no habló, pero su abogado Neil Schuster dijo al tribunal que representaba al “diplomático de la república bolivariana de Venezuela” y se declaraba inocente.

Cabe destacar que la fiscalía estadounidense acusa a Saab de haber amasado una fortuna de más de 350 millones de dólares tras haber pagado sobornos a funcionarios venezolanos y falsificado documentos para obtener contratos de construcción de viviendas económicas.

Como parte de un acuerdo con Cabo Verde para poder extraditarlo, Washington retiró siete de las ocho acusaciones que enfrentaba inicialmente, dejando sólo la de asociación ilícita para lavar dinero. De ser encontrado culpable podría enfrentar una condena máxima de 20 años de prisión, según reporta Infobae.

La extradición de Saab desde Cabo Verde tensó aún el ambiente entre Estados Unidos y Venezuela, e interrumpió el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

La audiencia, la primera de este caso judicial en persona, tuvo lugar después que el juez Robert Scola rechazó un pedido de Saab para limitar la presencia del público y la prensa. En la primera audiencia, que fue virtual por Zoom, se conectaron más de 300 personas y la defensa del colombiano alega que varias de ellas transgredieron las leyes al tomar fotografías y videos que luego publicaron en las redes sociales. Por eso el acusado solicitó que el público sólo pudiera participar telefónicamente, lo que fue rechazado por el juez, que ordenó audiencias presenciales.

Relacionados