Destacado, Mundo

Alexei Navalny: Envían avión para llevarlo a Alemania tras envenenamiento

Activistas alemanes de derechos humanos dicen que enviaron un avión ambulancia con médicos especialistas para recoger al líder de la oposición más prominente de Rusia, que está en coma después de un presunto envenenamiento. Por Redacción MiamiDiario Alexei Navalny, de 44 años, crítico del presidente Vladimir Putin durante mucho tiempo, se quedó “gritando de dolor” […]

Por Allan Brito
Alexei Navalny: Envían avión para llevarlo a Alemania tras envenenamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Activistas alemanes de derechos humanos dicen que enviaron un avión ambulancia con médicos especialistas para recoger al líder de la oposición más prominente de Rusia, que está en coma después de un presunto envenenamiento.

Por Redacción MiamiDiario

Alexei Navalny, de 44 años, crítico del presidente Vladimir Putin durante mucho tiempo, se quedó “gritando de dolor” durante un vuelo a Moscú.

Fue bajado del avión en camilla y ahora está conectado a un ventilador, inconsciente “en estado grave” en cuidados intensivos en la ciudad de Omsk, según su portavoz Kira Yarmysh.

Pero la Fundación Cinema for Peace, con sede en Berlín, dijo que enviarían un avión con un equipo especializado en coma a bordo después de una solicitud del activista anti-Kremlin Pyotr Verzilov, miembro del grupo de arte y punk de protesta Pussy Riot.

“Vamos a enviar a medianoche un avión ambulancia con el equipamiento médico y especialistas que podrán traer a Navalni a Alemania”, declaró el presidente de la Fundación Cinema for Peace, Jaka Bizilj.

Navalny está en la unidad de cuidados intensivos para pacientes de toxicología en el Hospital de Emergencia de Omsk No. 1, confirmó la agencia de noticias estatal TASS, y se espera que el avión aterrice alrededor de las 10:00 a.m. hora local

En el año n 2017, Navalni sufrió quemaduras químicas en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara un líquido verde usado como desinfectante.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados