Destacado, Mundo

Alexey Navalny condenado a dos años y medio de cárcel en Rusia

Un tribunal de Moscú envió a Alexey Navalny a prisión durante dos años y medio el martes, en una acalorada audiencia en la que el opositor ridiculizó las afirmaciones de que rompió sus condiciones de libertad condicional mientras estaba en coma y denunció al presidente de Rusia como «Putin el envenenador». Es probable que la […]

Por Allan Brito
Alexey Navalny condenado a dos años y medio de cárcel en Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de Moscú envió a Alexey Navalny a prisión durante dos años y medio el martes, en una acalorada audiencia en la que el opositor ridiculizó las afirmaciones de que rompió sus condiciones de libertad condicional mientras estaba en coma y denunció al presidente de Rusia como «Putin el envenenador».

Es probable que la decisión encienda la ira entre los partidarios de Navalny, ya que decenas de miles de rusos han acudido a las protestas durante los últimos dos fines de semana, muchos exigiendo la liberación del activista, reportó CNN.

Navalny fue detenido hace dos semanas a su regreso a Moscú desde Berlín, acusado de no cumplir con sus términos de libertad condicional en virtud de una sentencia suspendida de 2014 por malversación de fondos, un caso que se ha desestimado por motivos políticos.

Navalny recibió una sentencia suspendida de tres años y medio en el caso de 2014 junto con cinco años de libertad condicional.

El martes, el tribunal dictaminó que violó los términos de su libertad condicional y ordenó que su sentencia suspendida sea reemplazada por una pena de prisión. El juez tomó en cuenta los 11 meses que Navalny pasó bajo arresto domiciliario como parte del caso.

Relacionados