Tecnología

Alguien: una red social con buscador creada para colaborar

Se trata de una red social integrada con un buscador, en la cual, los usuarios buscan, ofrecen y sugieren diferentes productos y servicios, en forma colaborativa. Por Redacción Miami Diario En la actualidad, Alguien cuenta con 25 mil usuarios en Bolivia y Paraguay. Este mes la plataforma llegará a Colombia y el fin de año […]

Por Allan Brito
Alguien: una red social con buscador creada para colaborar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se trata de una red social integrada con un buscador, en la cual, los usuarios buscan, ofrecen y sugieren diferentes productos y servicios, en forma colaborativa.

Por Redacción Miami Diario

En la actualidad, Alguien cuenta con 25 mil usuarios en Bolivia y Paraguay. Este mes la plataforma llegará a Colombia y el fin de año a México. Luego tienen planificado llegar a Miami para —así— tener presencia en toda la región.

Sus creadores son los hermanos Ariel y Erick Valverde, quienes decidieron desarrollar un espacio digital en el cual se hallen soluciones a los problemas cotidianos, y se dinamice la economía colaborativa en línea. La plataforma fue lanzada hace poco más de un año en Bolivia y hace 8 meses en Paraguay.

“No existía una red social de colaboración, donde la gente directamente entre para colaborar o ser colaborada en Latinoamérica. Desde que salimos profesionales queríamos hacer algo que innove en Bolivia, hace tres años decidimos incursionar con empresas sobre base tecnológica”, destaca Ariel Valverde.

Colaborar y ser colaborado

La app y la página web tienen seis categorías: Alguien Sabe (que resuelve preguntas cotidianas), Alguien Tiene (para búsqueda de productos y servicios), Alguien Quiere (requerimiento de productos y servicios), Alguien Puede (bolsa de trabajo), Alguien ha Comido (gastronomía), Alguien ha Visto (búsqueda de personas desaparecidas y mascotas extraviadas).

En la actualidad, tiene mucho éxito la categoría Alguien ha Visto. La que tiene más actividad es Alguien Sabe, ya que solucionan preguntas de situaciones del día a día.

Alrededor del 70% de los usuarios descargaron la app para Android, el 20% para iOS y el restante 10% tiene una cuenta en la plataforma web.

Una tendencia de búsqueda 

El mes pasado ocupó el primer lugar del ranking de tendencias de redes sociales a nivel mundial en el Play Store.

La idea de Alguien surgió durante una reunión familiar en la que se realizaban diferentes preguntas para resolver problemas cotidianos. Ambos hermanos estudiaron Ingeniería de Sistemas y vieron en potencial para desarrollar algo a partir de las necesidades diarias.

Durante una búsqueda por las redes sociales y el Internet hallaron diferentes grupos de Facebook con el nombre de “Alguien sabe” en diferentes países, pero no contaban con una categorización o la precisión que ellos querían ofrecer.

Así es que desarrollaron dos algoritmos para el funcionamiento de Alguien. El primero es de búsqueda inteligente, que brinda las mejores respuestas sugeridas por la plataforma.

El segundo, es de vínculos inteligentes, esto significa que si una persona quiere comprar una camioneta y otra está ofertando un vehículo de esas características, la plataforma contacta a ambas personas para que hagan negocios.

Como usar Alguien

La dirección de la plataforma Alguien en la web es: www.alguien.club. Para acceder, el usuario tiene que crear una cuenta facilitando sus datos básicos (nombre, ciudad, etc.) y una dirección de correo electrónico.

La app Alguien también está disponible para teléfonos móviles, con sistema operativo iOS y Android. Una de sus características es que no incluye ningún tipo de publicidad emergente en la pantalla, como sucede en otras aplicaciones gratuitas.

Con información de: Nota de Prensa

Relacionados