Florida

Algunos funcionarios en Miami no aceptan la marihuana medicinal

La marihuana medicinal es legal en Florida por la simple razón de que más del 70 por ciento de los votantes querían que fuera legal. Pero a pesar de ese mandato abrumadoramente claro en noviembre de 2016, los legisladores estatales se han esforzado por establecer reglas. Por Redacción Miami Diario Y algunas ciudades y funcionarios […]

Por Allan Brito
Algunos funcionarios en Miami no aceptan la marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marihuana medicinal es legal en Florida por la simple razón de que más del 70 por ciento de los votantes querían que fuera legal. Pero a pesar de ese mandato abrumadoramente claro en noviembre de 2016, los legisladores estatales se han esforzado por establecer reglas.

Por Redacción Miami Diario

Y algunas ciudades y funcionarios locales en todo Florida han hecho todo lo que está en su mano para evitar que los pacientes con condiciones médicas legítimas obtengan los medicamentos que necesitan simplemente porque esa medicina es pura.

Estas son algunas historias de los locales que impidieron el acceso a la marihuana medicinal en el último año y medio:

El comisionado de Miami Beach está saboteando los esfuerzos de marihuana medicinal:

En noviembre, el 71 por ciento de los votantes de Florida respaldó la marihuana medicinal legal. En Miami Beach, la calificación de aprobación fue casi del 80 por ciento. Así que es extraño que al día siguiente, la ciudad votara por bloquear los dispensarios de la isla durante al menos cuatro meses. El comisionado Ricky Arriola, quien patrocinó la mudanza, dice que simplemente quiere hacer una pausa para permitir que la ciudad tenga más tiempo para decidir dónde pueden operar los distribuidores.

Pero el cineasta Billy Corben dice que los correos electrónicos y los mensajes de Arriola cuentan una historia diferente: a saber, que el comisionado está alardeando en un esfuerzo por limitar el acceso de los residentes de Beach a la droga.

“Está claro que Reefer Madness Ricky está intentando de forma proactiva privar del derecho al sufragio al 79 por ciento de sus electores que votaron a favor de la marihuana medicinal y deliberadamente tratando de encubrirla rompiendo las leyes de registros públicos”, dice Corben, quien adquirió algunos de esos correos electrónicos a través de Freedom de solicitud de la Ley de información.

Un abogado de Miami compara la legalización de la hierba medicinal con la pedofilia:

Parece que Reefer Madness sigue repitiendo en Dinner Key, hasta el punto de que un viceadministrador de la ciudad en la reunión de la Junta de Planificación, Zonificación y Apelaciones insistió en que la olla de los votantes de la Florida sigue siendo totalmente ilegal.

Y luego comparó legalizar la marihuana medicinal con permitir el sexo con niños.

“Si la ciudad de Miami por alguna razón infinita, prohibida por Dios, pensó que tener sexo con un niño era una gran manera de recuperarse de un problema, y ​​entonces lo escribimos en nuestro código de ciudad, solo porque la ciudad dice que es legal no significa es legal “, dijo el vicefiscal municipal Barnaby Min. “Entonces, solo por la marihuana, decimos que la marihuana es legal y el estado dice que es legal, hasta que el gobierno federal diga que es legal, que no es legal”.

Alcalde de Tamarac considera que la marihuana medicinal es una “estafa” y no la entiende:

Los votantes serán condenados, según el alcalde de Tamarac, Harry Dressler, la industria de la marihuana medicinal es un fraude masivo del que su ciudad no formará parte. Según Bob Norman de WPLG, Dessler fue a una farsa mal informada después de votar para prohibir todos los dispensarios en junio.

“Es una estafa gigantesca”, dijo Dressler, informa Norman. “Si buscas marihuana medicinal … puedes obtenerla sin receta en internet. Se trata de un aceite y, creo, si recibo las letras correctamente, creo que es CBD o CDB”.

Por supuesto, el THC, el ingrediente activo que ayuda a los pacientes de marihuana medicinal, solo se puede encontrar en productos que no se pueden vender en línea.

Empleado de la ciudad de Miami dice que fue despedido por usar marihuana medicinal:

Más del 70 por ciento de los floridanos votaron para legalizar la marihuana medicinal en 2016, sin embargo, muchos gobiernos locales todavía tienen relaciones extrañamente hostiles con la marihuana. Tome la ciudad de Miami. A pesar del hecho de que los policías del área de Miami tienen la opción de emitir multas por marihuana, una investigación de New Times descubrió que, en cambio, siguen arrestando a miles de residentes, en su mayoría pertenecientes a minorías, para desyerbar.

Ahora, un trabajador de la ciudad alega ante el tribunal que fue encerrado después de que no pasó la prueba de drogas, a pesar de que tenía una tarjeta legal de botiquín médico. En una demanda presentada en el tribunal del condado de Miami-Dade el 23 de agosto, el ex trabajador municipal Alan J. McDuffie alega que la ciudad lo despidió incluso después de que advirtió a sus empleadores que estaba legalmente autorizado a ingerir THC. Él ahora está demandando por discriminación en el empleo.

Más de 100 dispensarios de marihuana medicinal de Florida Cities Ban:

Según una investigación realizada por Naples Daily News a principios de este año, más de 100 municipalidades en Florida han promulgado prohibiciones temporales o permanentes de dispensarios de marihuana medicinal. Pero eso no ha impedido que la creciente industria llegue a los clientes, el Daily News encontró:

A medida que muchas comunidades de Florida prohíben o retrasan la apertura de dispensarios de marihuana, los productores y minoristas de cannabis del estado han utilizado las entregas para satisfacer la creciente demanda. Algunas de las compañías más grandes dicen que entre un tercio y la mitad de sus clientes ahora obtienen el medicamento de esta manera.

Fuente: Miami New Times

Relacionados