Destacado

Aliado de Marjorie Greene participó en toma del Capitolio

Un estrecho aliado de la representante republicana de Georgia, Marjorie Greene, participó en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, reportó cnn Al parecer, esta persona estaba entre los que finalmente se abrieron paso en el edificio ese día. Greene, una congresista de primer año con un historial de promoción de conspiraciones y […]

Por Allan Brito
Aliado de Marjorie Greene participó en toma del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estrecho aliado de la representante republicana de Georgia, Marjorie Greene, participó en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, reportó cnn

Al parecer, esta persona estaba entre los que finalmente se abrieron paso en el edificio ese día.

Greene, una congresista de primer año con un historial de promoción de conspiraciones y comentarios peligrosos y violentos, alentó la gran mentira de que le robaron la elección al ex presidente Trump.

Por ello, votó para objetar la certificación de la elección y avivó las llamas de la insurrección diciendo a sus partidarios que “lucharan por Trump.”

En tuits posteriores a la insurrección del Capitolio, Greene sugirió falsamente que quienes habían irrumpido en el Capitolio no eran republicanos.

Insinuó que los llamados “Antifa”, vestidos como partidarios de Trump, eran los culpables.

 

Tras el asalto al Capitolio, Anthony Aguero, un activista y asociado de Greene, dijo en un vídeo que él había estado entre los que entraron y atacaron a los que falsamente afirmaron que lo habían hecho: los “Antifa.”

“Todos estábamos allí. No fue Antifa y no fue BLM. Fueron los partidarios de Trump los que lo hicieron ayer. Soy el primero en admitirlo, siendo yo uno de ellos”, dijo

Agüero publicó un vídeo publicado el 7 de enero.

“Caminé entre toda esa gente”, añadió, defendiendo después la entrada al Capitolio.

Greene y Agüero han colaborado estrechamente a lo largo de los años en causas como la inmigración y el muro fronterizo y han asistido juntos a mítines pro-Trump.

En muchos videos borrados desde entonces y guardados por KFile de CNN, Greene llama repetidamente a Agüero “increíble” y un “amigo”.

En las redes sociales, Aguero ha llamado a Greene “uno de mis mejores amigos”.

“Se envió un mensaje”, dijo Agüero en el vídeo retransmitido en directo el 6 de enero, mientras se alejaba del Capitolio por la Avenida Pensilvania tras los disturbios.

“Estos políticos no van a seguir saliéndose con la suya como lo han estado haciendo. Seguiremos presionando a estos individuos”, indicó.

“Se acaba de llamar a la Guardia Nacional”, continuó. “Una mujer recibió un disparo en la cara hace un rato.

“Había sangre por todo el suelo. Lo grabé para ustedes. No pude entrar en directo durante todo el evento porque la señal estaba interferida a propósito o había demasiada, demasiada gente ahí fuera”., comentó.

Añadió lo siguiente: Chicos, pude llegar al interior de las cámaras y tengo imágenes que voy a proporcionarles mientras nos abríamos paso allí”.

El Congreso celebró el martes su primera audiencia sobre los disturbios en el Capitolio, en la que las fuerzas del orden declararon que los ataques pudieron haber sido coordinados.

En un vídeo publicado por Agüero el 6 de enero en Instagram, se le oye animar, desde la distancia, a los que intentan entrar en el Capitolio, coreando “heave ho”-

En otro vídeo, publicado desde las escaleras del Capitolio, se le puede oír corear “nuestra casa”. ¡Más tarde describió a los que irrumpieron como “patriotas”, y comentó “#PatriotsSaveAmerica2021! No Antifa/BLM!!!”

Agüero publicó un vídeo el 10 de enero en el que se veía a alguien entrando en el Capitolio, aunque no está claro si fue el propio Agüero quien lo grabó.

Aguero confirmó a CNN que estuvo en el Capitolio el 6 de enero y dijo que era un “periodista independiente” que estaba allí informando de los acontecimientos. También reiteró su apoyo a Greene.

“Apoyo plenamente a Marjorie Taylor Greene. Necesitamos más gente grande como ella. Que Dios la bendiga a ella y a su familia”, dijo Agüero.

El FBI dijo el mes pasado que había recibido casi 200.000 pistas digitales del público relacionadas con el motín del Capitolio, principalmente de personas que lo documentaron.

El FBI no quiso comentar si estaba investigando a Agüero.

Relacionados