Destacado, Florida, Sucesos

Aliado del conspirador de Ponzi, Scott Rothstein, fue arrestado tras huir de la justicia por dos años

Después de dos años huyendo, un aliado del conspirador Ponzi Scott Rothstein y su esposa, Kim, fue arrestado y ahora está en la cárcel del condado de Broward. Por Redacción Miami Diario Eddy Ubaldo Marin, de 58 años, de Fort Lauderdale, es un fugitivo desde el 23 de julio de 2018, cuando se le fijó […]

Por Allan Brito
Aliado del conspirador de Ponzi, Scott Rothstein, fue arrestado tras huir de la justicia por dos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de dos años huyendo, un aliado del conspirador Ponzi Scott Rothstein y su esposa, Kim, fue arrestado y ahora está en la cárcel del condado de Broward.

Por Redacción Miami Diario

Eddy Ubaldo Marin, de 58 años, de Fort Lauderdale, es un fugitivo desde el 23 de julio de 2018, cuando se le fijó una audiencia judicial sobre el consumo de cocaína mientras estaba bajo fianza y en espera de su sentencia por fraude de valores.

A pesar de que Marin no se presentó en el tribunal, fue condenado de todos modos – a 210 meses o 17 ½ años en una prisión federal.

Marin se declaró culpable en 2018 como parte de un plan de fraude de valores “pump and dump” que involucraba acciones de una compañía llamada Valentine Beauty, Inc.

Los fiscales dijeron que al menos parte del plan de fraude de valores, por el que fue acusado, se llevó a cabo mientras cumplía su condena en una prisión federal relacionada con una sentencia de 2014 por obstrucción. Marin admitió haber ayudado a Kim Rothstein a vender joyas por valor de un millón de dólares, fondos que escondió de los investigadores federales.

Scott Rothstein fue sentenciado a 50 años por dirigir un esquema Ponzi de 1.200 millones de dólares, uno de los más grandes de la historia. Fue condenado en 2010.

Kim Rothstein fue sentenciado a 18 meses de prisión en 2013 por lavado de dinero como resultado de la venta de joyas.

Fuente: local10

También te puede interesar:

Relacionados