Destacado, Florida, Vida saludable

Alianza Center llevará vacunas a vecindarios hispanos de Florida

Alianza Center, la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret, MegaTV Orlando, la Hispanic Federation y otras entidades ofrecerán vacunas contra la COVID-19 el sábado, 16 de octubre, a partir de las 3 p.m. “Ferias de Vecindarios” fue denominada la actividad por Alianza Center que es un esfuerzo por llevar y acercar servicios de vacunación a comunidades […]

Por Allan Brito
Alianza Center llevará vacunas a vecindarios hispanos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alianza Center, la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret, MegaTV Orlando, la Hispanic Federation y otras entidades ofrecerán vacunas contra la COVID-19 el sábado, 16 de octubre, a partir de las 3 p.m.

“Ferias de Vecindarios” fue denominada la actividad por Alianza Center que es un esfuerzo por llevar y acercar servicios de vacunación a comunidades necesitadas, reportó Orlando Sentinel.

La directora ejecutiva de Alianza Center, Johanna López resaltó que “estamos emocionados de realizar nuestra primera “Feria de Vecindario” en Azalea Park, un vecindario formado predominantemente por grupos de alto riesgo y trabajadores esenciales. Muchos de los habitantes en este vecindario no tienen métodos de transporte, guarderías o otros recursos a su disposición para vacunarse, pero ellos merecen igual protección contra el COVID-19. Por eso es que estamos llevando vacunas, junto a otros recursos”.

“Queremos que las familias vengan y se diviertan mientras aprenden sobre servicios importantes que están disponibles para ellos. El objetivo final es darle a nuestra comunidad herramientas y recursos para ayudarlos a crecer y prosperar,” añadió López.

Durante las “Ferias de Vecindarios” habrá recursos comunitarios que incluyen el bienestar emocional, físico y financiero, apoyo sobre inmigración y educación, así como servicios para las mujeres, desarrollo profesional, registración para votar y más.

Se informó que junto con los recursos comunitarios también tendrán bebidas refrescantes, comida, snow cones y espacio para el entretenimiento, ya que contarán con pintacaras, juegos, castillos inflables, música, rifas y pruebas de coches eléctricos.

Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de realizarse la prueba de la COVID-19.

“El tema de nuestra serie de ferias es la comunidad: servicio comunitario, bienestar comunitario, fuerza comunitaria y desarrollo comunitario. Nosotros esperamos que los residentes salgan de nuestras ferias sintiéndose informados, inspirados y empoderados”, mencionó Cristina Robinson, directora de comunicaciones de Alianza Center.

Las “Ferias de Vecindarios” se celebrarán al aire libre con protocolos de seguridad. La de este sábado se llevará a cabo en 26 Willow Dr., Orlando.

Relacionados